23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 18 de Diciembre del 2019 - 15:00 hs.                463
  El país   18.12.2019 - 15:00   
PARTIDOS
El radicalismo renovó autoridades y aplicó la paridad por primera vez en su historia
El centenario partido renovó sus autoridades nacionales para el período 2019-2021. Aplicó la paridad, pero eso sí: el presidente sigue siendo Alfredo Cornejo. La vice, Alejandra Lordén.
El radicalismo renovó autoridades y aplicó la paridad por primera vez en su historia

La diputada provincial Alejandra Lordén, fue electa como vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, acompañando al ex gobernador mendocino y diputado nacional Alfredo Cornejo, al ex gobernador chaqueño y senador nacional Ángel Rosas, al gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales y a la diputada nacional Soledad Carrizo.

En la histórica sede de Alsina 1786, el centenario partido, renovó sus autoridades nacionales para el período 2019-2021, con un plenario de delegados que contó con 4 representantes por provincia.
 


TE PUEDE INTERESAR

Temas pendientes: la paridad no se aplicará en la Legislatura bonaerense



El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional Alfredo Cornejo, fue reelecto como presidente del Comité Nacional, y será acompañado por la diputada provincial Alejandra Lordén, para encabezar el rol que tiene el partido, al ser la principal fuerza opositora.

Cabe destacar, que es la primera vez en la historia que la mesa ejecutiva del Comité Nacional, estará conformada por paridad de género, siendo la Diputada Lordén, su primera Vicepresidenta. La lista se dio en un marco de consenso de todo el radicalismo nacional, siendo electa por unanimidad.

“Se trata de un nuevo desafío que me toca cumplir y lo haré con las mismas ganas y entusiasmo de siempre. El radicalismo tiene un gran reto y es el de trabajar para que a la Argentina le vaya bien, siendo una oposición responsable pero sabiendo que tenemos que ser firmes en la defensa de los valores que representamos. Es un orgullo seguir militando en la UCR y que se me honre en ocupar este lugar en nuestro querido partido,” aseguró Lordén. [El Teclado]


  Temas relacionados
RADICALISMOPARIDAD