28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 18 de Diciembre del 2019 - 17:00 hs.                467
  La provincia   18.12.2019 - 17:00   
SINDICALES
Trabajadores judiciales piden que se abra la mesa del diálogo con el gobernador Axel Kicillof
Por decisión unánime del Congreso Provincial, el sindicato formalizó el pedido de convocatoria urgente al mandatario provincial para encontrar soluciones a la situación salarial y a la emergencia del Poder Judicial.
Trabajadores judiciales piden que se abra la mesa del diálogo con el gobernador Axel Kicillof

La Asociación Judicial Bonaerense resalta la necesidad de “abordar la compleja situación que atravesamos las y los trabajadores judiciales bonaerenses, así como la profunda crisis en que se encuentra el Poder Judicial luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural en la Provincia”.

En la nota dirigida al gobernador Axel Kicillof se destaca la urgencia para “encontrar una solución acordada a la enorme brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex mandataria Maria Eugenia Vidal, y las proyecciones de inflación para el año en curso”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Infraestructura judicial en jaque: Cayó un ascensor en Tribunales de Mar del Plata


 


De acuerdo al mandato definido por el Congreso Provincial de la AJB reunido el lunes, el gremio judicial reclamó “la necesidad de reinstaurar la negociación colectiva como mecanismo para determinar los salarios y demás condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, y poner fin de esta manera a un período de violación sistemática por parte del Estado de ese derecho laboral fundamental consagrado en la Constitución Provincial y normas internacionales”.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB agregó que “con el mismo mandato que nos confirió el Congreso Provincial, en la presentación exigimos también la participación de las y los trabajadores judiciales en todos los ámbitos de discusión donde se aborden las necesarias reformas a impulsarse en la Justicia provincial; ya sea en la Comisión del Mapa Judicial, en los debates de proyectos de reformas procesales o sobre la necesidad de repensar mecanismos más democráticos y transparentes para seleccionar o enjuiciar a las y los magistrados en la Provincia”.

La misma presentación fue girada al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y a Mara Ruiz Malec, recién asumida Ministra de Trabajo. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESAJBPABLO ABRAMOVICH