26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 17 de Diciembre del 2019 - 20:00 hs.                660
  Municipales   17.12.2019 - 20:00   
[LA PLATA] PRESUPUESTO
El observatorio de políticas públicas de la región capital apunta a los gastos políticos del intendente de La Plata
El espacio impulsado por el diputado Guillermo Escudero sostiene que "el Intendente Julio Garro desatiende la seguridad y las obras para pagarle a la política".
El observatorio de políticas públicas de la región capital apunta a los gastos políticos del intendente de La Plata

El observatorio de políticas públicas de la región capital impulsado por el diputado Guillermo Escudero, y el dirigente platense Esteban Concia, lanzó un informe en el cual cuestiona el presupuesto del intendente de La Plata, Julio Garro.

En este sentido, asegura que "se disminuyó fuertemente la inversión en obra pública y en seguridad para trasladar esa inversión a un gasto político en la Secretaria de Gobierno"; y señala una "fuerte merma en el presupuesto de Obra Pública, es decir baja a amenos de la mitad en mantenimiento y obra pública. En 2019 se presupuestaron $ 1.309.430.312 mientras que para el 2020 se prevén $ 638.885.938".
 


El observatorio de políticas públicas de la región capital tiene como objetivo promover iniciativas tendientes el desarrollo económico y social de la capital de la provincia de Buenos Aires. Está integrado por personalidades del ámbito académico, DDHH, social, cultural, empresarial y gremial.



Además, el observatorio integrado también por Ricardo Piana, investigador de la UNLP; Diego Furnari de la UCALP, y Martin Arévalo, de la USAL, detalla "una baja de 30% nominal en el presupuesto de Seguridad; acá también hay que remarcar que si tenemos en cuenta inflación, la merma es de la mitad del presupuesto".

Mirá el informe completo: 

El observatorio de política... by El Teclado [www.elteclado.c... on Scribd


[El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO