26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 17 de Diciembre del 2019 - 13:00 hs.                696
  El país   17.12.2019 - 13:00   
MEDIDAS ECONÓMICAS
Alberto Fernández: “Pretendemos autos accesibles a precios accesibles para todos"
El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030.
Alberto Fernández: “Pretendemos autos accesibles a precios accesibles para todos"

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030, que apunta a promover el desarrollo y la sustentabilidad de esta industria mediante la concertación entre sindicatos, cámaras empresarias y el Estado.

El mandatario realizó el anuncio en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá.
 


“Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo a los argentinos, un modo en el que los que producen y trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina”, remarcó el Presidente.



“Pretendemos autos accesibles a precios accesibles para todos”, dijo el mandatario y añadió que “la riqueza se genera con empresarios que dan trabajo”. 

“La Argentina que se inicia es la Argentina que valora al que invierte, que valora al que trabaja y que valora el consumo y el desarrollo económico en desmedro de la Argentina de la especulación”, subrayó. 

La iniciativa propone declarar a la industria automotriz como un sector estratégico para el desarrollo de la economía argentina y crear un Instituto de la Movilidad que diseñe políticas que tiendan a la modernización y a la mejora de la competitividad de la actividad. [El Teclado]