25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 16 de Diciembre del 2019 - 21:00 hs.                534
  El país   16.12.2019 - 21:00   
MEDIDAS ECONÓMICAS
Fernández anunció congelamiento de tarifas, suba para jubilados y un bono para beneficiarios de la AUH
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde una serie de medidas económicas, en el marco de la emergencia económica que este miércoles se tratará en el Congreso.
Fernández anunció congelamiento de tarifas, suba para jubilados y un bono para beneficiarios de la AUH

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde una serie de medidas económicas, que incluyen congelamiento de tarifas, un aumento y gratuidad de los medicamento a los jubilados, y la entrega de un bono de 5 mil pesos a los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

En primer lugar, los jubilados cobrarán con aumento, y tendrán un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos más. Es para los jubilados que cobran la mínima. "Y también le vamos a dar un derecho a no pagar más medicamentos y que el Estado se los provea. Con ese ahorro van a tener una mejora indirecta del salario”, adelantó, en diálogo con Telefe.
 


En la misma línea, detalló que se entregarán $2.000 pesos extras para beneficiarios de la asignación universal con hijos. Además, contó que "estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre para que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses, o tiene hijos de hasta seis años, reciba $4.000 mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”.

Según anunció, se empezará con Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. "Es una gran movilización para una economía como la Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”, puntualizó.

Finalmente, en cuanto al congelamiento de tarifas, informó que "no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo". [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZTARIFAS