26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 11:00 hs.                718
  Especiales   15.12.2019 - 11:00   
ABORTO LEGAL
El lunes se presenta en el Congreso el libro "Legalización del aborto en la Argentina"
Recopila datos y argumentos científicos presentados por investigadoras e investigadores en las audiencias públicas previas al tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018.
El lunes se presenta en el Congreso el libro "Legalización del aborto en la Argentina"

El libro “Legalización del aborto en la Argentina”, que recopila datos y argumentos científicos presentados por investigadoras e investigadores en las audiencias públicas previas al tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2018, será presentado el próximo lunes 16 de diciembre en el Congreso Nacional.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:00 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en Avenida Rivadavia 1841 de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán de la presentación los compiladores del libro, Marisa Herrera y Mario Pecheny, junto al diputado nacional Daniel Filmus, el biólogo molecular Alberto Kornblihtt y la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker.
 


TE PUEDE INTERESAR

La clandestinidad mata: una mujer de 34 años se hizo un aborto casero y murió en el hospital



La despenalización y legalización de la interrupción del embarazo es uno de los temas que más debate produce en la agenda pública de la Argentina de estos años. El libro, editado por la UNGS, contiene datos y argumentos científicos provenientes de diferentes áreas -sociales, jurídicas, filosofía, biología, medicina, etcétera-.

El año pasado el proyecto de ley de IVE fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación por 129 votos a favor y 125 en contra. Posteriormente, en el Senado obtuvo más votos la negativa a la iniciativa (38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones).

La lectura de estos aportes científicos cobra especial relevancia ante la inminencia de un nuevo debate en el Congreso Nacional a partir de la presentación de un nuevo proyecto de ley por parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito a fines de mayo pasado. [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO