29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 13 de Diciembre del 2019 - 21:00 hs.                952
  La provincia   13.12.2019 - 21:00   
DIÁLOGO CON LA PRENSA
Que no se corte: Kicillof pasó por la sala de prensa de Gobernación y habló de todo
El gobernador visitó este mediodía a las y los periodistas acreditados en casa de gobierno marcando una diferencia con su antecesora, María Eugenia Vidal, que nunca pasó por la sala.
Que no se corte: Kicillof pasó por la sala de prensa de Gobernación y habló de todo

El gobernador Axel Kicillof visitó este mediodía a las y los periodistas acreditados en casa de gobierno marcando una diferencia con su antecesora, María Eugenia Vidal, que nunca pasó por la sala y que se mostró siempre distante de los medios provinciales. 

En la charla, el mandamás bonaerense aseguró que no hará discreminación entre los municipios oficialistas y opositores a la hora de definir el envío de fondos y la realización de obras; y que será un gobernador "de todos los intendentes".


[Kicillof pasó por la sala de prensa de Gobernación - Foto: El Teclado]

Además, adelantó que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto amplio de emergencia económica, que incluirá varios factores críticos que heredó de una "tierra arrasada". Eso sí, antes deberá consensuar con la Nación, desde donde Alberto Fernández también deberá definir sus propias medidas de urgencia que, por decantación, recaerán en las provincias.

En cuanto a la planta de trabajadores estatales, evitó hablar de paritarias; pero aseguró que se llevarán adelante reuniones para defirnir las cuestiones salariales. Recordemos que el salario de los empleados del Estado quedaron atrasados tras las paupérimas negociaciones paritarias del 2019, donde UPCN y Fegeppba acordó una suba del 15 por ciento para todo el año.

Finalmente, subrayó que "cuanto antes" comenzará las charlas con los acreedores para renegociar la deuda. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF