23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 13 de Diciembre del 2019 - 13:00 hs.                1289
  La provincia   13.12.2019 - 13:00   
DECLARACIONES
Estela Díaz: “La vida cotidiana de las mujeres de la provincia está en emergencia”
La flamante ministra de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad aseguró que trabajará para darles a las mujeres y disidencias “una calidad de vida digna”. El aborto y la perspectiva integral sobre la violencia, como prioridades de gestión.
Estela Díaz: “La vida cotidiana de las mujeres de la provincia está en emergencia”

La flamante ministra de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, habló sobre cuáles serán las prioridades que la guiarán en la tarea que tiene por delante: “Necesitamos que las mujeres tengan una calidad de vida digna”, expresó y aseguró que el tratamiento integral contra la violencia de género y la necesidad de dar respuesta a las muertes por abortos clandestinos serán dos directrices de la gestión que se viene.

“La emergencia social, sanitaria, laboral y productiva que vive la provincia es también es una emergencia para la vida cotidiana de las mujeres”, reflexionó. Y apuntó: “Hay emergencia en todas y cada una de las cuestiones diarias y esenciales, por eso necesitamos trabajar para que las mujeres puedan tener una calidad de vida digna. Eso va a ser una prioridad”.

Destacó, además, que habrá dos directrices fundamentales: en primer lugar, cambiar la perspectiva que se ha tenido hasta ahora, para “salir de la mirada de la seguridad y judicial” y, en segundo término, conseguir una perspectiva de género vinculada a la igualdad. “La igualdad es una política transversal de esta gestión por lo que trabajaremos en conjunto con otros ministerios”, explicó.

 


“Vamos a trabajar con austeridad y transparencia porque la situación económica de la provincia es muy grave. Pero como dice el gobernador Kicillof y dijo también el presidente Alberto Fernández, la deuda principal es con las mujeres, lesbianas, travestis y trans”, anticipó.


 

Consultada sobre la problemática de las muertes por abortos clandestinos, la ministra de las Mujeres aseguró que la designación de Daniel Gollán como ministro de Salud es “una garantía” ya que que tiene “un compromiso absoluto con esta temática” y fue redactor de “una de las mejores guías de interrupción del embarazo”. [El Teclado]