28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 14:00 hs.                970
  Municipales   12.12.2019 - 14:00   
QUILMES
Mayra Mendoza: “En Quilmes hay una necesidad enorme de presencia del Estado en los barrios”
La primera mujer intendenta de Quilmes, realizó un balance de gestión y anunció que una de sus primeras medidas será garantizar los servicios públicos en todos los barrios.
Mayra Mendoza: “En Quilmes hay una necesidad enorme de presencia del Estado en los barrios”

En las elecciones del 27 de octubre, Mayra Mendoza (Frente de Todos) ganó con el 49,5% de los votos contra el 43,1% de Martiniano Molina (Juntos por el Cambio). De esta manera, Quilmes tendrá por primera vez una Jefa Comunal mujer.

En diálogo con El Teclado, la electa intendenta de Quilmes aseguró que las expectativas de este nuevo gobierno son muy buenas pese al análisis negativo sobre la gestión de la gobernadora saliente María Eugenia Vidal: “las expectativas son buenas pero hay partir de una realidad muy dura, que es la que nos encontramos en la provincia de Buenos Aires, particularmente en el conurbano donde la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza”.
 



“En Quilmes hay un 20% de desocupación"


En este sentido, Mendoza aseguró que su distrito está en una situación delicada en donde “hay un 20% de desocupación, hay que reconstruir todo el canal productivo para poder generar el trabajo necesario que todas las familias necesitan y de a poco ir reparando e ir devolviendo derechos, que en estos cuatro años han sido arrebatados por este gobierno”.

Mayra Mendoza es la primera intendenta electa que tiene Quilmes; y se suma a las cinco mujeres a cargo de municipios en la provincia de Buenos Aires.

“Pasamos a la historia y abrimos la puerta a que los varones del conurbano no sea algo establecido sino que podamos las mujeres también asumir esta función, que obviamente es una responsabilidad enorme”, expresó la electa intendenta.

Con lo que respecta a Quilmes y las prioridades que tiene el municipio, Mendoza informó “hay una necesidad enorme de presencia del Estado en los barrios, de la periferia del distrito básicamente, que han sufrido el abandono por parte del Municipio en estos cuatro años. Hicieron todas políticas de maquillaje, pero a la interior de cada uno de esos barrios populares hay una degradación social y económica muy fuerte y vamos a trabajar también en eso. Coordinando con la provincia y nación como no se ha podido hacer en otros momentos. Nosotros sabemos que no hay proyecto local, sino hay proyecto nacional y provincial”.
 



“Pasamos a la historia y abrimos la puerta a que los varones del conurbano no sea algo establecido sino que podamos las mujeres también asumir esta función"


Y agregó que la primera medida será garantizar los servicios públicos en todos los barrios: “tenemos Barrios donde no hay recolección de basura, entonces la gente está viviendo entre la basura”.

“Esas son medidas urgentes que hay que tomar y además atender la situación de la pobreza y de la indigencia, hay familias que no tienen un plato de comida todos los días como todos nos merecemos, y esto es una situación que para nosotros es primordial: atender la situación del hambre en Quilmes y garantizar los servicios públicos en todos los barrios”, detalló la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza. [El Teclado]