18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 09:00 hs.                1110
  La provincia   12.12.2019 - 09:00   
EDUCACIÓN
Baradel sobre Kicillof: “Quedó claro que va a ser un gobernador que no va a atacar a los docentes”
El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, fue al acto de asunción del electo gobernador Axel Kicillof, y habló sobre las paritarias 2020.
Baradel sobre Kicillof: “Quedó claro que va a ser un gobernador que no va a atacar a los docentes”

“El discurso de Axel Kicillof me pareció muy bueno porque fue concreto a los núcleos duros, es lo que necesita la provincia”, expresó en diálogo con El Teclado, el Secretario General de Suteba Roberto Baradel.

Tras el acto de asunción, Baradel opinó sobre las medidas anunciadas por el gobernador en materia de educación y el compromiso de terminar algunas obras para el inicio del ciclo lectivo 2020. Como así también la mención que hizo Kicillof en su discurso “para hacer un respetuoso homenaje a Sandra y a Rubén, a sus familiares, a sus compañeros”.

Al respecto, el Secretario General de Suteba dijo que “lo siento como una reivindicación colectiva, de la lucha de los docentes de la provincia. Que haya nombrado a Sandra y a Rubén para nosotros es muy sentido. Nosotros esperábamos a que lo nombrara la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo hizo el gobernador electo, lo que dice que valieron la pena estos cuatro años de lucha, de no claudicar y de defender la educación pública”.
 


"Kicillof va a ser un gobernador que no va a atacar a los docentes, eso marca una posición diametralmente opuesta a la de María Eugenia Vidal”


Al ser consultado por la paritaria y la relación con el entrante gobierno bonaerense, Baradel informó que “Kicillof va a cumplir con su rol y nosotros con el nuestro. Ahora, quedó claro que va a ser un gobernador que no va a atacar a los docentes, eso marca una posición diametralmente opuesta a la de María Eugenia Vidal”.

Por su parte, el futuro Jefe de Gabinete, Carlos Bianco,  habló en conferencia de prensa sobre las paritarias para el año que viene y aseguró que “hay contacto permanente con los gremios, todavía no son épocas de arrancar la paritaria, me parece que tenemos antes una urgencia. Obviamente se va a trabajar en el verano con la paritaria docente pero hay una urgencia anterior que es el estado de los edificios. Como dijo el gobernador electo, vamos a arrancar muy rápidamente para mejorar en la medida de lo posible, y que el presupuesto lo permita, la infraestructura edilicia escolar”. [El Teclado]