28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 10 de Diciembre del 2019 - 18:00 hs.                571
  El país   10.12.2019 - 18:00   
NUEVO GABINETE
Alberto Fernández oficializó su gabinete: así fue la jura de los nuevos ministros
El flamante presidente encabezó la ceremonia de la jura de ministros en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada. Uno a uno, los hombres de quienes trabajarán junto a Fernández durante su gestión.
Alberto Fernández oficializó su gabinete: así fue la jura de los nuevos ministros

En lo que configuró uno de los actos más significativos de la jornada democrática, Alberto Fernández encabezó la ceremonia de la jura de ministros en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada.

El primero en jurar fue Santiago Cafiero como jefe de Gabinete; seguido por Agustín Rossi (Defensa); Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca); Mario Meoni (Transporte); Marcela Losardo (Justicia); Sabina Frederic (Seguridad); Eduardo “Wado” De Pedro (Interior); Felipe Solá (Canciller); Martín Guzmán (Economía); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Le siguieron Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); Nicolás Trotta (Educación); Tristán Bauer (Cultura); Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); Matías Lammens (Turismo y Deportes) y María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat).

 

 

A continuación juraron los colaboradores más cercanos de Fernández. El primero fue Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia); seguido por Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica); Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos); Carlos Zannini (Procurador del Tesoro); Carlos Montero (Síndico General); y Juan Pablo Biondi (Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia). [El Teclado]