25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 09 de Diciembre del 2019 - 12:00 hs.                628
  La provincia   09.12.2019 - 12:00   
DEFINICIONES
El gabinete de Kicillof: Sergio Berni asumiría en Seguridad y Teresa García como ministra de Gobierno
Los nombres surgen de una reunión llevada a puertas cerradas en el senado provincial antes de la preparatoria. García será, además, gobernadora por un día, entre la salida de Vidal y la llegada oficial de Kicillof.
El gabinete de Kicillof: Sergio Berni asumiría en Seguridad y Teresa García como ministra de Gobierno

A pocas horas de la asunción de Axel Kicillof como gobernador den la provincia, se van revelando algunos de los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su tarea en territorio bonaerense. Así, Sergio Berni estaría confirmado para ir al ministerio de Seguridad, en tanto que Teresa García será ministra de Gobierno.

Los nombres surgen de una reunión llevada a puertas cerradas este lunes al mediodía en el senado provincial, antes de qu se celebre la sesión preparatoria.

En este contexto, García, presidenta del actual bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Senadores bonaerense, será ministra de Gobierno de la provincia.  Pero eso no es todo: será electa, además, como vicepresidenta primera del Senado, es decir en el tercer escalón de la línea sucesoria detrás de Kicillof y Magario.

Como ya se dijo, luego García se hará cargo del ministerio de Gobierno, por lo que pedirá licencia en la Legislatura manteniendo el nombramiento en la vicepresidencia y antes de su mudanza, será la encargada de tomarle juramento a Magario como vicegobernadora de la Provincia, y luego Magario será quien le tome juramento a Axel Kicillof como máximo responsable del Ejecutivo Bonaerense.

En tanto Sergio Berni, ex secretario de seguridad del kirchnerismo, desembarcá en el ministero de Seguridad en las próximas horas.

Vale recordar que en 2012 Berni fue designado secretario de Seguridad nacional, cargo que ocupó hasta el fin del mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según se supo, todos los ministros bonaerenses jurarán el jueves 12, al día siguiente de la asunción de Kicillof como gobernador. [El Teclado]