29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 08 de Diciembre del 2019 - 10:00 hs.                1007
  Municipales   08.12.2019 - 10:00   
[ALBERTI]
Germán Lago: “Los intendentes vamos a ser protagonistas del diseño de las políticas públicas”
El jefe comunal de Alberti que renueva mandato habló con El Teclado sobre la relación del interior con el gobierno saliente y las expectativas de cara al futuro. Contó que la Provincia se va debiéndole 15 millones de pesos y obras.
Germán Lago: “Los intendentes vamos a ser protagonistas del diseño de las políticas públicas”

“Estamos ansiosos de empezar a vincular nuestras comunidades con el equipo técnico de la provincia”. Germán Lago fue reelegido en Alberti, y tiene toda la expectativa de que el interior bonaerense vuelva a ser protagonista en el tablero político.

“Por suerte los intendentes vamos a ser protagonistas del diseño de las políticas públicas que Axel (Kicillof) tiene para los bonaerenses”, aseguró.

En diálogo con El Teclado, el jefe comunal se refirió a la relación que tuvo durante estos cuatro años con el gobierno de María Eugenia Vidal, y destacó que si bien con algunos ministerios pudieron articular, con otros no existió relación directamente. Mencionó al área de Producción, a cargo de Javier Tizado, un área trascendental para el interior: “si no tenés vinculación difícilmente las podes bajar al territorio para darle tranquilidad al sector productivo local”, consideró.
 


TE PUEDE INTERESAR

Magario coloca la mira en los intendentes para mejorar la Provincia: "Ellos son los que se ocupan y conocen sus distritos"


 

Además, Lago cuestionó también la articulación con Seguridad,  a cargo del ahora diputado nacional Cristian Ritondo, que “ni siquiera visitó el distrito”.

“Sí, con Infraestructura hubo buen trabajo como producto de la puja de los legisladores, porque en los presupuestos que se presentaban Alberti no estaba considerado. Y por ejemplo con Salud y Desarrollo Social, pudimos articular".
 


Lago adviritó que "hoy la Provincia cierra mandato y a Alberti se le debe 15 millones de pesos, obras inconclusas en jardines maternales".


 

"A eso, en un distrito del interior, hay que surmarle el abandono por parte del estado nacional. Por ejemplo, no hubo viviendas, que es lamentable”.

[EL FONDO DEL CONURBANO Y LOS MUNICIPIOS]

En otro orden, Lago subrayó la necesidad de que los municipios avancen en sus autonomías, con el objetivo de agilizar las gestiones. "Me gusta venir a La Plata, pero no por tres cordones cuneta sino por obras importantes", deslizó.
 


"Tengo la intención de comenzar a generar viviendas con recursos municipales, ya que el Instituto de Vivienda provincial no hizo, y Nación no impulsó ningún Plan Federal", destacó Lago.



"La provincia necesita mayores recursos para descentralizarlos a los municipios. Es hora de que los intendentes tengamos los recursos para poder llevar adelante las políticas públicas. Y poder resolver situaciones rápidas. Cuando más autonomía tengan los intendentes, más fácil es la política en sí porque nosotros generamos las relaciones con los vecinos", resaltó.

En cuato a la actualización del Fondo del Conurbano anunciada en la semana por Vidal, el jefe comunal consideró que "podría haber tenido los recursos si se le paraba firme al presidente. Creo que fue bastante tibio el planteo". [El Teclado]


  Temas relacionados
GERMáN LAGOALBERTI