19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 07 de Diciembre del 2019 - 19:00 hs.                1111
  Legislatura   07.12.2019 - 19:00   
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Agustina Propato: “vamos estar a disposición de una agenda que en principio será de emergencia”
La electa senadora por la segunda sección, realizó un balance sobre la gestión de María Eugenia Vidal: “hay muchos problemas para solucionar y estamos a disposición para el andamiaje necesario para poder proyectar esas soluciones”.
Agustina Propato: “vamos estar a disposición de una agenda que en principio será de emergencia”

A días para asumir su banca en la legislatura, Agustina Propato expresó, en diálogo con El Teclado, que tiene “muchísimas expectativas porque de hecho ya hemos logrado nuestra gran misión que fue recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires de la mano de Axel Kicillof y Verónica Magario y también del gobierno nacional.

Con respecto al rol que tendrá dentro del Senado bonaerense, Propato dijo que “vamos a estar a disposición para reactivar la provincia de Buenos Aires. Poder estar a disposición de una agenda en principio de emergencia: todos conocemos cómo queda la provincia después del paso de Vidal. Hay muchos problemas para solucionar y estamos a disposición para el andamiaje necesario para poder proyectar esas soluciones”.

Y agregó que “vamos a ser un resorte para el gobernador. En este sentido, vamos a contribuir en todo lo que este a la altura de las necesidades, trayendo también una demanda concreta de cada uno de los territorios”.

Al ser consultada por el balance que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal y con lo que respecta a la actualización del Fondo del Conurbano, la electa legisladora del Frente de Todos, apuntó contra la mandatario y dijo que “está de alguna manera fingiendo una reacción que nada tiene que ver con los tiempos que la argentina y la provincia de Buenos Aires necesitaban. La gobernadora en su momento presentó un recurso y de alguna manera lo desistió y ahora parece que se está arrepintiendo de lo que hizo. Evidentemente, como nosotros decimos fue la mejor alumna de Mauricio Macri y lamentablemente es tarde”.

Agustina Propato asumirá como senadora bonaerense por la segunda sección electoral el próximo 10 de diciembre. [El Teclado]