19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 07 de Diciembre del 2019 - 17:00 hs.                1329
  Legislatura   07.12.2019 - 17:00   
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
De la mano de una mujer, el sindicalismo se mete en la cámara de Diputados
Se trata de Soledad Alonso, secretaria de Prensa del gremio de ANSES (SECASFPI) e integrante de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, quien asumirá como diputada bonaerense el 10 de diciembre.
De la mano de una mujer, el sindicalismo se mete en la cámara de Diputados

“Tenemos muchas expectativas, muy esperanzados de poder empezar a legislar a favor de los bonaerenses, y obviamente con Alberto y con Cristina en la nación y con Axel y Verónica en Provincia, saber que vamos a poder trabajar muy duro para volver a poner de pie la Argentina”, expresó en diálogo con El Teclado, la electa diputada Soledad Alonso.

Secretaria de prensa del gremio de la ANSES (SECASFPI) e integrante de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, Alonso desembarca en la legislatura con una fuerte agenda en el movimiento obrero.

“Va a haber mucha legislación con respecto a ese sector que tan bastardeado está con la desocupación tan alta, a favor de las Pymes para poder fomentar el trabajo nuevamente en la provincia y también a favor de los jubilados y las jubiladas”, explicó Alonso.

Asimismo, a días para asumir su banca en la cámara baja, Alonso hizo un balance sobre la gestión de María Eugenia Vidal: “fue malísima, deja una provincia absolutamente endeudada, especialmente en dólares que es la gran dificultad que tenemos porque aumento la deuda pero encima incremento la deuda en dólares, o sea que va a haber una situación muy complicada pero sabemos que con voluntad y con políticas que incluya a los bonaerenses vamos a poder hacer cosas buenas”.
 


“Vamos a volver a poner el corazón en la política, es lo que tiene que hacerse en este momento para que salgamos todos adelante”.


Y agregó que “el gobierno de cambiemos lo que hizo fue especulación financiera, fuga de capitales, endeudar a la gente, a los jubilados, a los trabajadores”.

Para finalizar, Alonso expresó que “vamos a volver a poner el corazón en la política, es lo que tiene que hacerse en este momento para que salgamos todos adelante”. [El Teclado]