28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 30 de Noviembre del 2019 - 07:00 hs.                383
  Municipales   30.11.2019 - 07:00   
[LA PLATA]
Registraron la caída de más de 200 árboles y ramas de gran porte a raíz del temporal
La Municipalidad de La Plata informó que superaron los 200 árboles y ramas de gran porte afectados a raíz del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que este viernes azotó a la región
Registraron la caída de más de 200 árboles y ramas de gran porte a raíz del temporal

La Municipalidad de La Plata informó que superaron los 200 árboles y ramas de gran porte afectados a raíz del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que este viernes azotó a la región. Continúa el operativo y despliegue de los equipos de Protección Civil y diversas áreas comunales para restablecer el suministro de energía y la limpieza del espacio público. 

De acuerdo al informe emitido por el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registró la caída de más de 200 árboles y ramas de gran porte en el Partido. En ese contexto, se precisó que durante la tarde de este viernes las ráfagas de viento oscilaron entre los 70 y 100 kilómetros por hora. 

“El viento afectó principalmente el Casco Urbano y la zona norte de la ciudad, incluyendo las localidades de Tolosa, City Bell y Villa Elisa en lo que hace a la caída de árboles y ramas de gran porte”, precisó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, Marcelo Leguizamón.

A su vez, señaló que “no se registraron mayores inconvenientes con las lluvias, más allá de algunos anegamientos temporarios en algunas zonas específicas producto de la caída de 20 milímetros de agua en un lapso menor a 20 minutos”.
 


Se dispuso el trabajo articulado de más de 700 operarios distribuidos en 50 cuadrillas municipales dependientes de la Secretaría de Espacios Públicos, Gobierno, Obras Públicas, Centros Comunales, Tránsito y Protección Civil, a fin de llevar adelante el protocolo de acción y prevención, atendiendo los inconvenientes generados por las ráfagas de viento



Al respecto, Leguizamón explicó que “se dio prioridad a aquellos árboles y postes que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, como también a los que presentaban algún riesgo eléctrico”.

En tanto, informó que “se continuará trabajando intensamente durante toda la jornada, con el objetivo de liberar inicialmente las calles y avenidas, garantizando el libre tránsito vehicular”, y remarcó: “Es importante que los vecinos no intenten remover los objetos por sus propios medios y se comuniquen con las líneas oficiales del municipio”.

Por otra parte, y respecto al suministro eléctrico, autoridades locales ya se comunicaron con la empresa Edelap para avanzar en la restitución del servicio en las zonas afectadas. 

Finalmente, se recordó que para situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 103 de Protección Civil y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

A su vez, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

[CESÓ EL NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO ‘AMARILLO’]

De acuerdo al parte meteorológico emitido, la Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' para la región.
En relación al pronóstico de tiempo para las próximas horas, el Director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, especificó que “para lo que resta de este viernes, las condiciones seguirán inestables, pero con baja chance de algún chaparrón o tormenta dispersa y las condiciones mejoran definitivamente de madrugada”.

“El fin de semana estará con buen tiempo, cielo con nubosidad escasa a parcial y temperaturas entre 12 y 26ºC”, agregó. 


  Temas relacionados
LA PLATA