26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 30 de Noviembre del 2019 - 16:00 hs.                959
  Especiales   30.11.2019 - 16:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Padres desesperados piden que IOMA cubra la operación de su hijo: "Están atentado contra su desarrollo"
Felipe nació con labio leporino y fisura palatina. Sus padres tuvieron que recurrir a la plataforma Change.org para que la obra social, a la cual está afiliado el nene, le cubra la segunda operación. Leé la petición.
Padres desesperados piden que IOMA cubra la operación de su hijo: "Están atentado contra su desarrollo"

Felipe nació con labio leporino y fisura palatina. Sus padres tuvieron que recurrir a la plataforma Change.org para que la obra social, a la cual está afiliado el nene, le cubra la segunda operación. Leé la historia:

Somos Cristian y Marlene, papás de Felipe. Él nació con fisura labio alveolo palatina unilateral. Desde su descubrimiento, durante el embarazo, comenzamos a asistir a Piel - Asociación Civil sin fines de Lucro - (lugar que se especializa en dicha patalogía). A los cuatro meses de vida fue su primer intervención (cirugía de labio y nariz), que debido a la negativa que tuvimos de la obra social de ese momento, con ayuda de la asociación pudimos cubrir los costos.

En la actualidad Feli se encuentra afiliado a IOMA, obra social en la cuál presentamos la documentación correspondiente para que cubra su segunda  intervención (cierre de paladar). Un mes después nos informaron que necesitaban "más estudios que avalen el diagnóstico"; un pedido muy fuera de lugar ya que es una malformación congénita. De esta manera extienden los plazos de su cirugía, con trabas burocráticas sin sentido.

Están atentado contra su desarrollo, ya que el no ser operado en tiempo y forma afecta en su manera de succionar, morder, respirar, habla y audición. Necesitamos que IOMA cubra su cirugía para que pueda tener una mejor calidad de vida y en un futuro pueda insertarse sin problemas al sistema escolar.

Firmá con un solo click. [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMA