29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Noviembre del 2019 - 18:00 hs.                686
  La provincia   26.11.2019 - 18:00   
SINDICALES
Estatales exigen pase a planta de 11 mil contratados y piden una reunión con Kicillof
Los estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizaron su segundo día lucha con un paro que concluyó frente a la gobernación bonaerense.
Estatales exigen pase a planta de 11 mil contratados y piden una reunión con Kicillof

Los estatales de la provincia de Buenos Aires protagonizaron su segundo día lucha con un paro que concluyó frente a la gobernación bonaerense. Tras concentrarse en plaza Italia (La Plata) se movilizaron hacia 7 y 53. Entregaron un petitorio en la Legislatura, exigieron el pase a planta de más de 11 mil precarizados y le reclamaron políticas públicas populares al futuro gobernador.

La jornada de 48 horas que comenzó ayer ATE provincia de Buenos Aires concluyó este martes con una multitudinaria concentración en plaza San Martín, donde estatales de distintos puntos del territorio le advirtieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que regularice la situación de más de 11 trabajadoras y trabajadores, a quienes el 31 de diciembre se les vence su contrato.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, enfatizó que “nuestro compromiso de trabajar y luchar hasta el último día de gestión de esta gobernadora, que fue derrotada por el pueblo, es para garantizar la continuidad laboral y forzar el pase a planta permanente”.

“Nuestro reconocimiento a las compañeras que le pusieron el cuerpo a la jornada de 48 horas que definió nuestra ATE, quienes estuvieron ayer en plaza de Mayo transitando las calles contra la violencia a las mujeres y hoy vinieron hacia La Plata”, resaltó.

También reconoció “a la militancia, en especial de ATE y de la CTA Autónoma, que se puso al hombro un proceso de resistencia heroico a finales de 2015. Mientras algunos especulaban, esta militancia no dudó en salir a la calle tanto en la provincia como en todo el país”.

“Ingresamos al nuevo tiempo político como protagonistas de la derrota del consenso neoliberal. Y como protagonistas tenemos la autoridad de opinar. Claro que queremos el pase a planta permanente, pero necesitamos un Estado redistribuidor en lugar de que sea gendarme de los poderosos, necesitamos avanzar en una reforma tributaria que grave a los que más tienen, que el presupuesto 2020 exprese las partidas aumentadas en salud, niñez, educación y desarrollo social, inversión en Astillero, para reabrir Fabricaciones Militares, tener un IOMA al servicio de los trabajadores del Estado así como el IPS”, manifestó.

Respecto al futuro gobierno, de Isasi señaló que “le hemos pedido una reunión a Axel Kicillof, a quien queremos plantearle nuestras propuestas en términos de políticas públicas, salariales y la instrumentación de la reactivación de los buques venezolanos que se encuentran en el Astillero Río Santiago”.

Por otra parte tomó la palabra Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno, remarcó que “valoramos esta jornada a 10 días de la retirada del gobierno de María Eugenia Vidal, cuyas políticas han perjudicado al pueblo mediante el ajuste. No vamos a cesar en el reclamo de pase a planta, reapertura de paritarias y nombramiento de personal”.

En tanto, Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE bonaerense, sostuvo que “exigimos la continuidad laboral de los precarizados y precarizadas. En 2016 en la UEP más de 300 compañeras y compañeros llegamos la plaza San Martín y gracias a la lucha fueron reincorporadas. Las y los estatales somos quienes ponemos el cuerpo y quienes garantizamos los derechos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES