19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 26 de Noviembre del 2019 - 17:00 hs.                548
  Especiales   26.11.2019 - 17:00   
#JusticiaPorLucía
A un año de la absolución de los acusados, la familia de Lucía Pérez volvió a la calle a pedir justicia
Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la joven asesinada en octubre de 2016, reclamaron frente a los Tribunales de La Plata. Consideran que es necesario un nuevo juicio porque el proceso, que absolvió a los imputados por femicidio y abuso sexual, "estuvo lleno de irregularidades".
A un año de la absolución de los acusados, la familia de Lucía Pérez  volvió a la calle a pedir justicia

Los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, exigieron justicia frente a los Tribunales de La Plata, al cumplirse este martes un año del fallo que absolvió a los principales imputados por su muerte de su hija. Consideraron, además, que es necesario un nuevo juicio porque el proceso que desembocó en la absolución de los mputados estuvo "lleno de irregularidades".

"Si no hay justicia, la vamos a hacer porque estamos todas estas mujeres juntas en la calle y no nos vamos a callar nunca", dijo Marta Montero, mamá de Lucía, según informó DIB. En ese sentido, ratificó que irán hasta "las últimas consecuencias" para exigir que se revise el fallo del TOC 1, al que calificó de "disparate" y "horror". A su entender, la sentencia pretendía ser "un disciplinamiento a las mujeres", pero aclaró que no permitirán que eso ocurra.

La mujer recordó que el Tribunal de Casación Penal bonaerense debe analizar la apelación presentada al fallo que absolvió de los delitos de abuso sexual y femicidio a los principales imputados por la muerte de la joven.

Lucía Pérez fue asesinada en octubre de 2016 y, el 26 de noviembre de 2018, los acusados Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel fueron absueltos de los cargos por femicidio y abuso sexual. El tercero fue absuelto de todos los cargos y los primeros dos fueron condenados a ocho años por tenencia de drogas.

En la apelación en cuestión, se pidió que Farías sea condenado a prisión perpetua como autor material de esos delitos y Offidani sea sentenciado a 18 años de cárcel como partícipe secundario.

Vale recordar que la muerte de Lucía, de 16 años, provocó reacciones de todo tipo, entre ellas el primer Paro Nacional de Mujeres; una marcha que llevó el nombre de Miércoles negro y que tuvo réplicas en muchas ciudades de todo el mundo. Aquel fue un contexto de fuerte lucha contra la violencia de género, ya que en ese octubre se había llegado a un femicidio cada 24 horas en el país y la muerte de esta adolescente levantó un clamor internacional. [El Teclado]


  Temas relacionados
FEMICIDIOSVIOLENCIA DE GÉNERO