19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 26 de Noviembre del 2019 - 09:00 hs.                879
  Municipales   26.11.2019 - 09:00   
[ROQUE PÉREZ]
Gasparini: "Los intendentes vamos a tener que trabajar mucho y acompañar la recuperación de la patria"
Por primera vez en la historia, Roque Pérez tendrá un intendente que cumplirá tres mandatos consecutivos. Tras haber ganado la elección por 11 votos, Gasparini aseguró que se viene una tarea difícil.
Gasparini: "Los intendentes vamos a tener que trabajar mucho y acompañar la recuperación de la patria"

Por primera vez en la historia, Roque Pérez tendrá un intendente que cumplirá tres mandatos consecutivos. Tras una elección  muy peleada, y por once votos, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini fue reelecto. En diálogo con El Teclado, el jefe comunal  expresó que “fue una elección muy pareja y disputada”, frente a su principal contrincante, el concejal de Juntos por el Cambio, Juan Cravero.

Previo a las elecciones generales, Gasparini había denunciado una campaña sucia por parte de Juntos por el Cambio, en donde se repartieron planes, chapas, bolsa con alimentos y hasta la promesa de recibir un bono de 5 mil pesos por parte del gobierno de Mauricio Macri.
 


TE PUEDE INTERESAR

Fin del misterio: "Chinchu" Gasparini ganó la elección y va por su tercer mandato



Por su parte, y tras la definición del conteo final de votos, Cravero denunció el incendio de su local partidario. En este sentido, Gasparini aclaró que “probado que no fuimos nosotros, ya se sabe quién lo hizo. Gracias a Dios no tenemos nada que ver. El otro día hablamos y dimos una conferencia de prensa conjunta para calmar las aguas. Fue una campaña sucia, a la cual no contesté agravios, soy un tipo de muy de abajo”.

[LA PROVINCIA]

Al ser consultado por la crisis económica en la provincia, Gasparini expresó que “todos sabemos cómo está la provincia, cómo queda la nación: endeudamiento, falta de servicio, desinversiones. Vamos a tener una tarea dura en donde los intendentes vamos a tener que trabajar mucho más todavía y acompañar este proceso de recuperación de la patria”.

Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que habló con el electo gobernador Axel Kicillof, y confirmó que ya pidió una reunión: “tenemos mucha esperanza en él y en Alberto [Fernández], porque juntos vamos a defender la economía que vamos a poner en marchar, el trabajo y la producción para volver a recuperar el autoestima de la población que esta golpeada”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Julio Zamora alienta a Axel Kicillof a meterse en la pelea por la coparticipación



Con lo que respecta a la coparticipación, Gasparini manifestó que “vamos a tratar de reclamar lo que corresponde, ponernos de acuerdo con Axel para que la provincia tenga lo que tenga que tener. Tenemos que ver también cómo pagamos la deuda y qué prioridades tenemos. Depende las condiciones que nos dé el Fondo Monetario va a depender la provincia y la nación para salir adelante”.

Y agregó que “es un deterioro muy grande y no va a ser fácil, la gente tiene mucha esperanza y quizás no nos tenga la paciencia que le tuvo a esta gente. Pero yo digo, si fuimos capaces de mantener el país en paz con este desastre que hicieron, tenemos que poner el hombro para poder seguir manteniendo a los vecinos, para que la gente coma, mande a los chicos al colegio y tenga una vida tranquila”.

[RÓQUE PÉREZ]

Por otro lado, y para este tercer mandato, Gasparini hizo hincapié en la necesidad de “construir un pluvial, tener un plan de viviendas para ayudar a la gente, un camino de circunvalación para sacar los camiones por afuera, que ya estamos trabajando en eso, y darle valor agregado a todo lo que producimos: maíz, chancho, pollo, vacuno, todo lo que sea proveniente del campo, hay que darle valor agregado para que haya trabajo para la gente”.

Y aseguró que la comuna continuará con los trabajos de cloacas y agua potable: “que son obras de abajo y para empezar a planificar el futuro de un pueblo primero tenés que empezar por abajo”, dijo el intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini. [El Teclado]