28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.8 ºC
EL TECLADO | Deportes  Lunes 25 de Noviembre del 2019 - 18:00 hs.                1282
  Deportes   25.11.2019 - 18:00   
El Lobo se metió en su propio laberinto
Arde Gimnasia: Que se vayan todos, que se quede Diego solo
Tras una semana de locos, la gente de Gimnasia se hizo oír. Movilizaciones, marchas y la exigencia de un club unido atrás de la figura de Maradona. Finalmente, con un futuro incierto, se postergaron las elecciones para el 14 de Diciembre.
Arde Gimnasia: Que se vayan todos, que se quede Diego solo

Seguramente fue la semana que más vértigo e incertidumbre en la vida de Gimnasia. Idas y vueltas con mil especulaciones y muy pocas certezas, en el medio, un mensaje en Instagram que se clavó como un puñal, Diego Maradona renunciaba como DT de Gimnasia al no poder conseguir la unidad política.

Ante semejante panorama, ni los dos candidatos a la presidencia (Mariano Cowen y Salvador Robustelli) ni el actual presidente, Gabriel Pellegrino, tenían muchas mas cartas por jugar, la promesa hecha en Mar del Plata (“Si no hay unidad, me voy”) se ratificaba por escrito.

Maradona renunció y en esa despedida, dejaba un mensaje subliminal para quien quiera oírlo “Maradona es Pellegrino, Pellegrino es Bragarnik y Bragarnik es Maradona”. Así de fácil se explica semejante decisión del DT, o todo Gimnasia se encolumna detrás de ellos o sigan ustedes solos, pero sin respaldo económico ni apoyo popular.

Ante este panorama, tras denuncias de aprietes y amenazas a los candidatos opositores, no Cowen ni Robustelli se animaron a desautorizar el pedido del DT, y Pellegrino, jugo su última ficha. Entre gallos y medianoches organizo una reunión con todo el arco político, pidió respaldar “el proyecto Maradona - Bragarnik” y suspender el acto eleccionario hasta tanto termine el campeonato.

Y la historia es la que ya conocemos, suspensión del acto eleccionario, prorroga hasta el 9/12 para presentar listas y nueva fecha para los comicios (14/12), en el medio, tres partidos cruciales para que el Lobo aspire a acortar diferencias con sus competidores y quedarse en primera.

El Domingo, en el Bosque, la gente se hizo oír, otra vez, ante la derrota (la 7ª consecutiva de local) y pidió la renuncia del Presidente, el recambio absoluto del plantel y que se logré la promocionada "Unidad", que al día de hoy, no parece más que una quimera. 

La gente eligió y ya no hay marcha atrás, la política de Gimnasia se encolumnó detrás de la figura de Diego Maradona, se muestran incondicionales y le rezan al destino para que el Lobo sume todo lo que pueda de acá a Diciembre.