16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 20:00 hs.                539
  El país   21.11.2019 - 20:00   
COMUNICADO
La Campaña por el Aborto repudió la anulación del protocolo: “Es una vergüenza; una burla”
Mediante un comunicado condenaron la decisión del gobierno nacional de revocar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). "Es una decisión arbitraria, ilegítima", consideraron.
La Campaña por el Aborto repudió la anulación del protocolo: “Es una vergüenza; una burla”

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado en repudio a la decisión del gobierno nacional de revocar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había sido publicada en el Boletín Oficial.

“Repudiamos esta decisión presidencial por arbitraria, ilegítima y vergonzosa", reza la misiva que se dieron a conocer en las últimas horas y que tiene por lema "nuestros derechos no se negocian". 

"La actualización del protocolo hubiera sido una mayor claridad legal en las prácticas ILE, una protección hacia las mujeres y especialmente la adaptación del Protocolo al Código Civil y Comercial (2015) en resguardo de niñas y adolescentes menores de 15 años que prohíbe como regla, la sustitución del consentimiento. Y todo esto era obligatorio para provincias con o sin protocolos", afirma la nota.

 

 

Del mismo modo, la organización cuestiona que "el gobierno nacional, burlándose del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, en una actitud bochornosa decide retroceder en su decisión".

"Pero lo decimos claro, no permitiremos retrocesos. Estamos atentas y movilizadas para defender lo que nos corresponde", concluyó el comunicado de la Campaña.

 

 

[El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO LEGALABORTO