19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 11:00 hs.                885
  Municipales   21.11.2019 - 11:00   
[CHIVILCOY]
Britos, el alfil antigrieta de Lavagna: "Aspiro a tener excelente relación con Kicillof y con Fernández"
El intendente de Chivilcoy fue reelecto con el 48% de los votos y será el único Jefe Comunal que tiene Consenso Federal en la provincia. Lo que viene.
Britos, el alfil antigrieta de Lavagna: "Aspiro a tener excelente relación con Kicillof y con Fernández"

Con el 48% de los votos, Guillermo Britos logró la relección en Chivilcoy tras sortear el corte de boleta y será el único intendente del espacio de Consenso Federal. 

En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal aseguró que tenían mucha confianza en ganar las elecciones: “la gestión que hemos tenido en estos cuatro años fue reconocida por todos los vecinos y por todos los espacios políticos, así quedó demostrado: nosotros tuvimos dentro de nuestros votos un alto porcentaje con cada candidato, 5 mil chivilcoyanos con Alberto Fernández, 6 mil nos votaron con Roberto Lavagna, y 12 mil con Mauricio Macri”.

Y remarcó que “los distintos espacios vieron que nuestra gestión fue transparente y austera durante estos cuatro años y con muchas obras, y eso hizo que se confirmara lo que pensamos y nos dio la razón de elegir y encaminarnos en un espacio que no está dentro de la grieta, en cualquiera de las dos listas podíamos haber corrido el riesgo de perder las elecciones”.

[LO QUE VIENE]

De cara al cambio de gestión y la relación que tendrá con el electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Britos manifestó que “tuvimos muy buena relación con la gobernadora Vidal y muy mala relación con el gobierno nacional porque no tuvo en cuenta a Chivilcoy durante estos cuatro años, y aspiro a tener excelente relación tanto con Axel Kicillof como con Alberto Fernández”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La polarización al palo en la Legislatura bonaerense: cómo quedarán conformadas las cámaras desde diciembre



En esta línea, Britos afirmó que ya pidió un encuentro con el sucesor de Vidal y adelantó que buscará acuerdos para seguir trabajando para su comuna: “así como hicimos todo lo posible por tener la mayor cantidad de obras y beneficios para los vecinos en la gestión anterior, lo vamos a intentar ahora. Entiendo que no va a haber ningún problema con gestionar sin ningún inconveniente”.

Para esta segunda gestión, el intendente hizo hincapié en las obras que faltan, “y continuar con el sistema de salud pública, hemos creado un sistema que es modelo para la región, hemos mejorado la seguridad ciudadana a tal punto que hoy prácticamente no hay delitos graves. Hemos creado el primer hogar para víctimas de violencia de género, hemos creado áreas que nunca tuvo Chivilcoy como una dirección de discapacidad".

"Hemos trabajado en todas las áreas, yo creo que el trabajo tiene que ser a través de todas las secretarias y vamos a seguir trabajando en este sentido”, finalizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS