1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 19 de Noviembre del 2019 - 11:00 hs.                672
  El país   19.11.2019 - 11:00   
CONGRESO
Emilio Monzó: “Es un dolor que no hayamos podido cerrar la grieta, debemos seguir trabajando para lograrlo”
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, habló en el acto de balance de gestión que encabezó el viernes pasado junto a su equipo de gestión.
Emilio Monzó: “Es un dolor que no hayamos podido cerrar la grieta, debemos seguir trabajando para lograrlo”

“Es un dolor que no hayamos podido cerrar la grieta y alcanzar la unidad nacional. Debemos seguir trabajando para lograrlo”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, al hablar en el acto de balance de gestión que encabezó el viernes pasado junto a su equipo de gestión. En el mismo sentido, valoró “la vocación de diálogo y de consenso con la que hemos trabajado en estos cuatro años junto a todos los bloques parlamentarios”.

El legislador agradeció a todos los diputados “por la paciencia para poder manejar el equilibrio entre el consenso y los disensos”. Resaltó la transición realizada con “un muy buen presidente de la Cámara como lo fue Julián Domínguez, quien me dejó la vara muy alta y desde ahí fue que comenzamos a trabajar” en el inicio de la gestión.
 


“Sueño que se elijan funcionarios para gobernar de la misma manera, no por sus pertenencias partidarias sino por su experiencia y su idoneidad”, dijo Monzó.



En otro tramo del discurso, Monzó subrayó que "tenemos que pregonar cada vez más la palabra 'consenso' porque el país no está bien. Me duele mucho que la Argentina no esté unida y que todavía no hayamos eliminado la grieta para poder lograr la unidad nacional de los argentinos", enfatizó. Y en esa línea expresó: “Voy a colaborar con cualquier gobierno para poder lograrlo”.

“Llevamos muchos gobiernos que son tomados por los obsecuentes, que tienen un elemento narcótico de adulación al líder en la administración pública. Esa obsecuencia lleva al líder a aislarse de la realidad”, sentenció Monzó, para luego señalar que “debemos poner funcionarios que tengan prestigio propio, a los que no se les dan órdenes sino que se los debe convencer, porque siempre van a mirar a la gente”. En ese sentido, destacó la diversidad política de los integrantes de su equipo.


[Los legisladores provinciales Guillermo Bardon y Marcelo Daletto - Foto: HCDN]
Sobre el final, el presidente de la Cámara agradeció a todo su equipo “por el trabajo incansable”; a su familia, “que me sostuvo en los momentos más duros” y a los dirigentes más cercanos, “que me enriquecieron en todos estos años”. [El Teclado]

  Temas relacionados
EMILIO MONZó