28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 18:00 hs.                453
  Un día como hoy   14.11.2019 - 18:00   
[LA PLATA]
Repudio a una agencia de noticias y prórroga del período legislativo hasta el 31 de diciembre
Los concejales aprobaron en la sesión de este miércoles extender el período legislativo N°76, hasta el último día de diciembre, según lo autoriza el artículo 68 inc.5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Repudio a una agencia de noticias y prórroga del período legislativo hasta el 31 de diciembre

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, prorrogó hoy el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los concejales aprobaron en la sesión de este miércoles extender el período legislativo N°76, hasta el último día de diciembre, según lo autoriza el artículo 68 inc.5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

[HOMENAJES]

En la jornada, se declaró como Personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura a Pablo Daniel Dalmaroni, en reconocimiento a su extenso desempeño en su rol como docente y escritor de exitosas obras representadas en varios puntos de nuestro país. La distinción fue impulsada por la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz. Estuvo presente en el homenaje a Dalmaroni el actor Arturo Bonín.
 

Más adelante, se destacó de Interés Municipal a la Cátedra Libre de “Medicina de la Mujer” que se desempeña en la Universidad Nacional de La Plata. La iniciativa fue impulsada por la concejala de Cambiemos, Raquel Krakover.
 

Los concejales declararon, además, de Interés Municipal la realización de la Clínica de Hockey sobre césped que se desarrollará el 23 de noviembre en el Club Estudiantes de La Plata a cargo de la Academia  Nacional Italiana de Hockey. La iniciativa fue impulsada por el edil de Cambiemos, Claudio Frangul.
 

En otro orden, se distinguió como Personalidad Destacada del Deporte a Luca David Marinoni por su desempeño en la disciplina de velocidad al obtener la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses desarrollados en Mar del Plata. La distinción fue impulsada por el edil de Unidad Ciudadana, Cristian Vander.
 

También se declaró de Interés Municipal los Talleres de Ajedrez Educativo (Prise) que realizan en la Escuela Secundaria N°36 de Los Hornos dictados por el profesor Joselo Miguel Candia. La iniciativa fue elevada por la concejala de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto.
 

Se declaró de Interés Municipal el evento a realizarse por la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires los días 20 y 21 de noviembre. La distinción fue respaldada por el edil, Fabián Lugli.
 

Se destacó de Interés Cultural y Municipal y trayectoria artística, cultural y educativa, del concertista de piano Miguel Ángel Cagliani. El reconocimiento fue impulsado por la concejala, Virginia Rodríguez.
 

Además, fue declarado de Interés Municipal el Vigésimo Aniversario de la obra de Culminación de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Ciudad. La iniciativa fue de la concejala Virginia Rodríguez.
 

Por último, se declaró de Interés Cultural la muestra del artista visual Carlos Pamparana a realizarse en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA), que se inaugurará el día viernes 15, a las 19 horas, y estará en exhibición hasta el 29 de noviembre. La distinción fue impulsada por la presidenta del Concejo, Ileana Cid.
 

[REPUDIO A DECLARACIONES DISCRIMINATORIAS CONTRA MUJERES]
 

Más adelante en la sesión, el cuerpo de concejales expresó su repudio unánime a las declaraciones contra mujeres y trabajadores de prensa por parte del medio de comunicación platense “Agencia Nova”.
 

Los ediles manifestaron su más enérgico repudio contra el portal de noticias, a raíz de que publicase una nota sobre un grupo de mujeres que habían realizado un “Tetazo” frente a la catedral de nuestra ciudad. El texto sexualizaba un reclamo político con dichos discriminatorios basados en la condición de género de las manifestantes.
 

[OTROS PROYECTOS]


Por último, se aprobó el pedido para que el Ejecutivo arbritre los medios necesarios para garantizar la rampa de acceso a la escuela de teatro de calle 51 entre 3 y 4 de La Plata. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATA