19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 12 de Noviembre del 2019 - 13:00 hs.                701
  El país   12.11.2019 - 13:00   
NUEVO GOBIERNO
Marcelo Tinelli, cerca de Alberto Fernández: el conductor se sumaría al "área social" del Gobierno
El conductor y empresario confirmó que mantuvo conversaciones con el mandatario electo y adelantó que podría integrar el Observatorio Nacional contra el Hambre, programa que el Frente de Todos lanzó después de las PASO.
Marcelo Tinelli, cerca de Alberto Fernández: el conductor se sumaría al "área social" del Gobierno

A la espera de las definiciones de los nombres que ocuparán un lugar en el Gabinete de Alberto Fernández, el conductor de TV Marcelo Tinelli confirmó en las últimas horas que mantuvo conversaciones con el presidente electo para "trabajar en el área social", en el marco de la creación de un "Observatorio Nacional contra el hambre" que anunció el líder del Frente de Todos antes de las elecciones del 27 de octubre.

"Hemos tenido algunas charlas con quien va hacer el ministro del área (social) y el presidente electo. Yo tengo muchas ganas, hay un proyecto a 10 años y espero que se pueda concretar", detalló el vicepresidente de San Lorenzo en diálogo con Radio Mitre, y agregó: "Me encantaría trabajar en el área social en el Observatorio" Nacional contra el Hambre.

El Observatorio fue presentado por Daniel Arroyo, el pasado 7 de octubre, quien aseguró que el objetivo será "monitorear, seguir y evaluar el plan. Será el encargado de hacer el seguimiento y los estudios, como los análisis de peso y talla; y va a seguir lo que se está comiendo hoy en la Argentina". Además, se encargará de hacer un trabajo de acompañamiento a comedores y merenderos. "Si un chico come mal, aprende mal; y si aprende mal, se reproduce la pobreza", explicó.

El proyecto incluye, además, la creación de un Consejo Federal contra el hambre, en el marco del programa "Argentina contra el hambre", integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas, universidades y medios de comunicación para trabajar juntos con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZMARCELO TINELLI