20 Abr 2024 - Edición Nº2552
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EL TECLADO | Legislatura  Viernes 08 de Noviembre del 2019 - 15:00 hs.                799
  Legislatura   08.11.2019 - 15:00   
[DIPUTADOS]
Buscan evitar abusos con las fotomultas: no se podrán disminuir velocidades máximas con el fin de recaudar
El diputado provincial César Torres presentó un paquete de medidas mediante los cuales pretende evitar abusos con  foto multas e impulsar la compra y venta de autos híbridos y eléctricos a partir de la baja de impuestos. 
Buscan evitar abusos con las fotomultas: no se podrán disminuir velocidades máximas con el fin de recaudar

El diputado provincial César Torres presentó un paquete de medidas relacionadas al tránsito y la utilización de vehículos sustentables. Pretende evitar abusos con  foto multas e impulsar la compra y venta de autos híbridos y eléctricos a partir de la baja de impuestos. 

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio presentó dos proyectos de ley que tienen por objetivo, por un lado, prohibir la instalación de dispositivos de foto multas en sectores en los cuales disminuyan las velocidades máximas permitidas sin justificación, y por el otro, introducir una modificación en el código fiscal para eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos híbridos o eléctricos. 

Entre los fundamentos del proyecto se busca disminuir la contaminación ambiental a partir de eximir del pago del impuesto automotor para generar un incentivo en la provincia a su compra y uso, teniendo en cuenta que el valor actual excede al de los autos convencionales. 

[VELOCIDADES]

Por otro lado, Torres presentó otro proyecto de ley que modifica el artículo 28 bis de la ley 13.927, en la que se busca prohibir la instalación de instrumentos cinemómetros fijos o móviles en sectores en los cuales disminuyan las velocidades máximas permitidas contempladas en el artículo 51 de la ley 14.449. 

De esta forma, el legislador explicó que se busca dar claridad a la utilización de las fotomultas y con respecto a las señales. Además, la norma recuerda que los controles de velocidad deben estar identificados siempre de 500 a 1000 metros previos de la ubicación de los radares. 

“A pesar de las normas vigentes, muchas veces hemos visto señales viales modificando las velocidades máximas permitidas en forma justificada y mencionando una curva peligrosa o niebla, pero también hemos observado la existencia de señales reduciendo la velocidad máximas sin una justificación, como así tampoco por cuestiones de control de velocidad por radas y con el agravante de instalación de un sensor”, se lamentó el ex funcionario de Vicente López en la iniciativa. [El Teclado]


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