26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Junio del 2017 - 20:49 hs.                1062
  La provincia   20.06.2017 - 20:49   
ACTO DE NO LANZAMIENTO DE CRISTINA
Entretelones de Arsenal: Empujones a la prensa y un intendente que le preguntó a Scioli por la novia
Más de 50 mil personas colmaron esta tarde el estadio Julio Grondona de Sarandí, pero lo que comenzó siendo un hilo de claridad sobre las PASO, terminó siendo una cortina black out. Cristina Fernández de Kirchner no se lanzó. A nada. Solo se suma a algo, pero tampoco sabemos a qué.
Entretelones de Arsenal: Empujones a la prensa y un intendente que le preguntó a Scioli por la novia

Fue un típico acto peronista. Un día soleado, con micros que estacionaron a la vera de la autopista Buenos Aires - La Plata, el olor de los choripanes y el fervor popular por el regreso de “la jefa”. 

Pero...

Daniel Scioli quedó varado en un cuello de botella que se generó en la puerta por donde supuestamente ingresaba la prensa y los funcionarios; pero que quedó amurallado por militantes. Entre el montón de gente, un intendente le preguntaba: “¿Y la novia, Scioli?”

A Verónica Magario el cuello de botella se le hizo más difícil y tuvieron que sacarla escoltada para hacerla pasar por otra puerta.

Gabriel Mariotto entró a las piñas y empujones, y cuando el vallado que le habían colocado a la prensa cedió, los organizadores empezaron a forzar y patear a los periodistas y fotógrafos que estaban en el lugar.

Así las cosas, en lo que parecía ser un glorioso momento peronista en el cual finalmente Cristina se iba a lanzar, terminó siendo solo un acto más. Frente al estadio, como una fuerte metáfora del momento político que atraviesa el peronismo, el tren Roca pavoneaba su andar desde las vias electrificadas por el ministerio de Florencio Ranzazzo años atrás. [ET]