29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 06 de Noviembre del 2019 - 09:00 hs.                537
  Especiales   06.11.2019 - 09:00   
PARA SABER
Hoy habrá feriado bancario: qué operaciones se podrán realizar y cuáles no
Las sucursales de todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas por celebrarse el Día del Bancario. Qué actividades podrán realizarse.
Hoy habrá feriado bancario: qué operaciones se podrán realizar y cuáles no

Durante toda la jornada de este miércoles 6 de noviembre los mercados tendrán actividad limitada por el feriado bancario en Argentina, a razón de celebrarse el Día del Bancario. En ese marco, algunas operaciones monetarias habituales se verán afectadas por el día, y otras funcionarán, aunque con algunas diferencias.

En principio, las sucursales de todas las entidades bancarias permanecerán cerradas, por lo que no podrá recurrir al banco a realizar operaciones. Entre las actividades que no podrán realizarse están los depósitos y las extracciones de dinero, tampoco dólar MEP.

No obstante, habrá bancos que permitirán mediante su homebanking y aplicaciones la compra y venta de dólares. Esta modalidad, hay que tener en cuenta, funcionará como los fines de semana.

Si bien la atención al público no va a estar disponible, se podrá extraer dinero en efectivo tanto en los cajeros como supermercados, farmacias y otros comercios adheridos a los servicios “extra cash” con un límite de hasta 5 mil pesos por operación. 

En cuanto a las transferencias, se verán afectadas las inmediatas: solo operarán con normalidad las que se realicen entre dos bancos de la Red Link. En caso de una de las dos entidades sea de Banelco, esto puede implicar una demora en la inmediatez de la transferencia del dinero.

Siguiendo con las operaciones que no regirán durante el 6 de noviembre, en la bolsa de valores no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6 de este mes y que no requieran integración de garantías. Desde ByMA aclararon que habrá operaciones, pero sin liquidación.

Los bancarios conmemoran 95 años desde la constitución formal de la Asociación Bancaria, la organización que nació para organizar a sus trabajadores para reclamar sus derechos. 

“Lo hacemos en el año del centesimo aniversario de las jornadas de abril de 1919, cuando 3500 bancarios sentaron las bases de nuenstra organización sindical e iniciaron la primera gran huelga bancaria que cimentó nuestro actual convenio colectivo”, subrayó en un comunicado Sergio Palazzo, el actual secretario general de La Bancaria.

[El Teclado]


  Temas relacionados
BANCARIOS