26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 02 de Noviembre del 2019 - 12:00 hs.                779
  Municipales   02.11.2019 - 12:00   
[GENERAL PINTO]
Alexis Guerrera: “Los intendentes vamos a aportar la mirada del interior a la Legislatura”
El intendente de General Pinto fue electo diputado bonaerense por la cuarta sección y aseguró: “Es una elección histórica".
Alexis Guerrera: “Los intendentes vamos a aportar la mirada del interior a la Legislatura”

“Los cuatro años venideros son de mucho diálogo y consenso. La Argentina que soñamos y que queremos no se construye con mayorías transitorias sino con consensos que perduren en el tiempo y que se conviertan en políticas de Estado”, expresó en diálogo con El Teclado, el electo diputado bonaerense de la cuarta sección, Alexis Guerrera.

El actual intendente de General Pinto, realizó un balance sobre las elecciones y dijo que se trató de una expresión de los argentinos “sobre un gobierno que se basó en ir quitando derechos, en perjudicar la vida de las mayorías, y los resultados hablan por sí solo”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La polarización al palo en la Legislatura bonaerense: cómo quedarán conformadas las cámaras desde diciembre



“Es una elección histórica: primero porque es la primera vez que un presidente en la Argentina no tiene su reelección porque se gana en primer vuelta con más del 48%, y porque aparte hace un año atrás esta elección era impensada, la unidad de todo el campo nacional y popular, 12 partidos conformando el Frente de Todos. Una actitud de liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, interpretando los tiempos que corrían para hacer un paso al costado y designar un candidato que permitiría ese gran acuerdo electoral y gobernabilidad”.

[SU ROL LEGISLATIVO]

Al ser consultado por su rol dentro de la Cámara de Diputados, el Jefe Comunal expresó que aportará a la legislatura desde una mirada municipal, y explicó que hay muchos legisladores que nunca fueron intendentes, “entonces a veces desconocen las realidades territoriales la del interior en contraposición con la del conurbano".
 


Su sucesor, "Fredy" Zavatarelli, obtuvo el 63 por ciento de los votos por el Frente de Todos, y dejó en su contrincante de Cambiemos, Daiana García.



"Creo que todos los que venimos del municipio vamos a aportar esa mirada, y aquellos que a su vez somos intendentes del interior también podemos hacer un aporte desde la mirada del interior a esta provincia que es tan compleja, tan distinta y diversa entre lo que es el primero y segundo cordón del conurbano y el interior bonaerense”, sostuvo.

De cara al próximo 10 de diciembre cuando ingresen los nuevos diputados y senadores, Guerrera destacó que el principal trabajo será poner a una provincia de pie ya que está “muy complicada en términos financieros, económicos y sociales, me parece que se trata más de un año de tratar la urgencia”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALEXIS GUERRERAGENERAL PINTO