19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 31 de Octubre del 2019 - 14:00 hs.                1092
  La provincia   31.10.2019 - 14:00   
DESDE LA PLATA
Tras la primera reunión de transición, Kicillof dijo que le pidió a Vidal que retrotaiga la suba de tarifas
El mandatario provincial electo se reunió con la actual gobernadora para conocer el estado de situación de Buenos Aires e iniciar el camino de traspaso de mando. Anticipó que “lo antes posible” habrá una reunión entre los equipos económicos de ambos.  
Tras la primera reunión de transición, Kicillof dijo que le pidió a Vidal que retrotaiga la suba de tarifas

Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, calificó como "cordial" su primer encuentro con María Eugenia Vidal para iniciar la transición de cara al recambio del 10 de diciembre. El exministro de Economía del kirchnerismo habló con los medios a la salida de su reunión con Vidal y detalló que hablaron sobre el estado de las cuentas provinciales y la deuda pública, al tiempo que anticipó que le solicitó a la actual mandataria que de marcha atrás con el incremento tarifario del 25% que autorizó recientemente.

“Fue un encuentro cordial donde fuimos respondiendo y repasando los temas de la provincia y preparando lo que va a ser, de acá en adelante, el trabajo con los equipos”, inició Kicillof. Y continuó: “Lo que le planteé fue que queríamos conocer el estado de situación en las diferentes áreas. Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar y la situación social y laboral para hacer un diagnóstico bien preciso”.

El gobernador electo detalló que hablaron pormenorizadamente sobre la cuestión económica y la deuda y anticipó que “lo antes posible” habrá una reunión entre los equipos económicos de ambos.  


“Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario que planteó. La gobernadora dijo que estaba previsto desde agosto o septiembre, pero yo le planteé que con los precios, las prepagas, cómo está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía. Por eso le pedí que lo retrotrajera, porque, ya como están, las tarifas son muy difícile de pagar”, expresó.  


El mandatario electo también solicitó informes para conocer el estado de la infraestructura escolar, la situación social y laboral en Buenos Aires. Federico Salvai, jefe de Gabinete de Vidal, estará a cargo de coordinar la transición con los equipos de Kicillof.

“Quedan cinco semanas de transición, de trabajo con las áreas de gobierno. Todavía no hablé con Alberto pero seguramente vamos a trabajar con los equipos nacionales que se vayan designando. La gobernadora se mostró predispuesta para hacer lo que sea necesario para que el traspaso sea lo menos complicado posible”, concluyó. [El Teclado]