25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 30 de Octubre del 2019 - 17:00 hs.                838
  La provincia   30.10.2019 - 17:00   
TRANSICIÓN BONAERENSE
Transición en marcha: Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunirán mañana en La Plata
La gobernadora actual recibirá a su sucesor en Gobernación a las 10.30 para comenzar a dialogar sobre finanzas provinciales y el futuro de la provincia después del 10 de diciembre.
Transición en marcha: Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunirán mañana en La Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal recibirá este jueves por la mañana a su sucesor, Axel Kicillof, en Casa de Gobierno para poner en marcha el proceso de transición tras las elecciones del domingo.

Recordemos que KiIcillof designó a cuatro colaboradores que se pondrán en contacto con el equipo de la actual gestión para avanzar en diferentes areas. Sus voceros explicaron que, "según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan a Kicillof", y detallaron que, mientras tanto, el equipo trabaja para "identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del Gobierno".

Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Carlos Bianco, la mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña. Ese economista podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.

En tanto, Augusto Costa, ex secretario de Comercio interior y creador de los "Precios Cuidados", es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.

Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, Agustina Vila, la secretaria académica de la universidad de José C. Paz y jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora y hasta el 10 de diciembre en la transición. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFMARíA EUGENIA VIDAL