18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 29 de Octubre del 2019 - 10:00 hs.                1016
  Municipales   29.10.2019 - 10:00   
[PUNTA INDIO]
Hernán Y Zurieta: "El mensaje de las urnas fue que necesitamos un gobierno que tenga otras prioridades"
Tras ser reelecto por tercera vez, el jefe comunal de Punta Indio habló con EL TECLADO sobre los resultados electorales: "Los intendentes tenemos que ser el eslabón de la cadena entre Alberto y Axel para resolverle los problemas a los vecinos".
Hernán Y Zurieta: "El mensaje de las urnas fue que necesitamos un gobierno que tenga otras prioridades"

Tras ser reelecto por tercera vez por el Frente de Todos, el jefe comunal de Punta Indio habló con EL TECLADO sobre los resultados electorales del domingo. "La gente manifestó que hay que cambiar las prioridades", sostuvo Hernán Y Zurieta.

El intendente destacó que "fue una elección buena y prolija; y el mensaje fue que necesitamos un gobierno provincial y nacional que tenga otras prioridades: que deje de beneficiar a los sectores poderosos y que contemple a las familias que ya estaban en una situación vulnerable, y que hoy están peor. Tenemos que recuperar eso".
 


De cara a los que se viene con la nueva gestión, Y Zurieta aseguró que "tenemos que ser el eslabón de la cadena entre Alberto Fernández y Axel Kicillof para resolverle los problemas a los vecinos".



Y Zurieta obtuvo casi el 53 por ciento de los votos por sobre el 43 que sacó el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Landa. "Tener la posibilidad de un tercer mandato es muy importante", subrayó.

"Lo que sentimos es que el estado se corrió y que la municipalidad tuvo que ir como una rueda de auxilio a cada una de esas casas. A mí no me da alegría saber que nos tenemos que meter adentro de las familias, porque esto significa que tienen un problema de salud, alimentario, de estudio", consideró.
 


TE PUEDE INTERESAR

Fernando Gray agradeció el voto de los vecinos y afirmó que “es una elección histórica para Esteban Echeverría”



Y agregó que "nosotros no necesitamos tener una relación de amistad con Alberto y Axel, sino que ellos tomen las medidas necesarias para que las familias resuelvan sus problemas solas. Y que el estado esté para resolver algunas cuestiones, con la necesidad de proyectar. Nosotros necesitamos proyectar a Punta Indio y generar condiciones de trabajo". [El Teclado]