18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 18 de Junio del 2017 - 20:00 hs.                430
  Legislatura   18.06.2017 - 20:00   
[SENADO] Actividad en Lanús
Petrovich: "La problemática de la violencia contra las mujeres choca con un paredón que es la desinformación"
Lanús legisló avances en difusión de la línea 144 y la senadora provincial pidió “imitarla” en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
Petrovich: "La problemática de la violencia contra las mujeres choca con un paredón que es la desinformación"

La senadora provincial Lorena Petrovich consideró que la norma legislada en Lanús en materia de difusión de la línea gratuita para denunciar violencia de género “debería generalizarse” hacia todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. La ordenanza que sancionó el Deliberante lanusense a instancias de una iniciativa de la concejal Susana Arce, establece la obligatoriedad de colocar el afiche de difusión del 144 y sus alcances en todos los comercios y oficinas de ese Municipio.

“La problemática de la violencia contra las mujeres choca con un paredón que es la desinformación. Hoy hay herramientas concretas para que el Estado intervenga y ayude y a esas hay que difundirlas con todo lo que esté a mano”, señaló. “Esta norma es además un ejemplo, porque surgió en uno de los timbreos que llevamos adelante como idea grupal. Esto confirma eso en lo que siempre insisto: todos podemos participar y aportar y acá está la prueba.”

Por eso, la legisladora “festejó”, la sanción que el Deliberante de Lanús hizo sobre tablas en la pasada sesión, y sostuvo que “sería magnífico que esto se generalizara en toda la Provincia, porque hay que hacer llegar este mensaje a todas partes”. [ET]


  Temas relacionados
LANúSVIOLENCIA DE GÉNERO