23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 27 de Octubre del 2019 - 23:00 hs.                707
  El país   27.10.2019 - 23:00   
[ELECCIONES GENERALES] RESULTADOS
Los Fernández festejaron el triunfo celebrando la unidad: “Este no es el frente de nosotros: es de todos y para todos”
Con el recuerdo de Néstor Kirchner y un pedido de responsabilidad para Mauricio Macri, los candidatos electos celebraron la victoria ante una multitud. “Se vienen tiempos difíciles y nos preocupa que los argentinos dejen de sufrir. Nuestro compromiso es con todos”, coincidieron.
Los Fernández festejaron el triunfo celebrando la unidad: “Este no es el frente de nosotros: es de todos y para todos”

El flamante presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, hablaron desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita. Así, Alberto confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri y dijo que "lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir". Así, convocó a "construir la Argentina igualitaria y solidaria que soñamos".

“Este no es el ‘frente de nosotros’, es el ‘Frente de todos’”, inició Alberto Fernández al tiempo que advirtió que “los tiempos que vienen no son fáciles. Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir. Necesitamos poner de pie a los argentinos. Nuestro compromiso es con todos.”  

En esa línea, el presidente electo agradeció al resto de los candidatos: “Gracias a Lavagna que me llamó prontamente para reconocer el resultado electoral. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es él”.

Al mismo tiempo, el presidente electo recordó a Néstor Kirchner, en el día que se cumplen nueve años de su fallecimiento. “Yo creo que las casualidades no existen. Me acuerdo que los primeros días de mayo le había dicho a Alicia Kirchner que iba a visitar el mausoleo de Néstor en Santa Cruz. Y ocurrió que el 18 de mayo Cristina propuso mi candidatura y la primera salida que tuve como candidato fue para visitar a Néstor”.

En esa línea, completó: “Gracias Néstor por sembrar esto que estamos viviendo. Nos sería justo no reconocerle lo que él hizo por nosotros y la posibilidad que me dio en 2003 de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo en pie”.

“Nos queda cumplir con lo prometido. Cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir. Somos conscientes de la confianza que nos depositaron y vamos a hacer lo que haga falta para que las persianas de las fábricas y las pymes vuelvan a  levantarse. Vamos a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos. Y ojalá que quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que nos dejaron y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron”.

A su turno, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró: “Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie. Quiero agradecerles el cariño, el afecto, en nombre mío, en nombre Máximo y en nombre de Florencia”.

“Estoy muy contenta, nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta porque siempre esta fecha siempre me encuentra bajoneada. Sin embargo, hoy me encuentra con mucha alegría”, dijo, en relación a la coincidencia entre la fecha de la elección y el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Por último, desde su lugar de “presidenta dos veces electa democráticamente”, pidió “que Macri tome todas las medidas que deba tomar para aligerar las medidas dramáticas que está viviendo el país. Los presidentes son presidentes desde el primer día hasta el último día, es parte de la responsabilidad democrática del país. Cuide el patrimonio del pueblo y de la nación. Porque este hombre que va a asumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos”. [El Teclado]