24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 17 de Junio del 2017 - 16:16 hs.                404
  La provincia   17.06.2017 - 16:16   
PASO 2017
Las PASO, más abiertas que nunca: “Cristina hubiera llegado más fortalecida si participaba y ganaba”, dijo A. Fernández
Alberto Fernández desmintió el salto del randazzismo de Katopodis y Zabaleta, y explicó por qué lo dejó a Massa. Además, el vocero de Randazzo se refirió a la novela peronista pejotista kirchnerista y randazzista que parece no tener fin.
Las PASO, más abiertas que nunca: “Cristina hubiera llegado más fortalecida si participaba y ganaba”, dijo A. Fernández

Con un tono tibio dudosamente melancólico, Alberto Fernández se refirió esta mañana al lanzamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que finalmente no competirá con Florencio Randazzo en las internas, sino que lo hará por fuera, con partido propio.

“Me da pena porque con Cristina compartimos las críticas al Gobierno de Macri pero tenemos algunas diferencias en relación a cómo encarar el proceso electoral para convocar a los ciudadanos para cambiar este presente”, sostuvo esta mañana el ahora vocero del espacio Cumplir, recientemente lanzado por el randazzismo.

En diálogo con el programa radial “Como uno”, que se transmite por radio Uno, el ex massista recriminó que su deseo era y es poder conformar un acuerdo en común de cara a la gente, y no un acuerdo entre dirigentes. “Lamentablemente se ha negado eso y es una gran pena. Es un gran retroceso y una pena que Cristina, siendo la autora de la ley de las primarias, haya generado este retroceso”, disparó, y dejó abierta la posibilidad de que haya de todas formas un llamado a la conformación de una lista única (que no es lo mismo que unidad).

Durante la entrevista, Alberto Fernández confesó que él eligió irse del espacio de Sergio Massa porque “no tenía sentido ser oposición y seguir dividiendo el peronismo. Me vine a este espacio y ahora nos dicen: nos vamos nosotros”, y sostuvo que es “insólito porque finalmente le terminan haciendo el juego al macrismo. Es una gran irresponsabilidad la división”.

Finalmente, expresó que Cristina “hubiera llegado más fortalecida si participaba en las PASO y ganaba. Hasta el 24 hay tiempo para que reflexionen”; y desmintió, por otro lado, la huida del randazzismo de los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. [ET]