26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 27 de Octubre del 2019 - 19:00 hs.                446
  El país   27.10.2019 - 19:00   
[ELECCIONES GENERALES] RESULTADOS
Desde el Frente de Todos anticipan que recuperaron “muchos distritos que estaban en manos de Cambiemos”
Entusiasmados, Hugo Yasky y Victoria Donda hablaron de un triunfo “contudente” y adviritieron que “los cómputos oficiales van a confirmar lo que ya sabemos por nuestras mesas testigos”
Desde el Frente de Todos anticipan que recuperaron “muchos distritos que estaban en manos de Cambiemos”

Cuando falta poco más de una hora para que se conozcan los primeros resultados oficiales, el triunfo de Alberto Fernández parece ser irreversible. En ese contexto, Hugo Yasky y Victoria Donda encabezaron una conferencia de prensa desde el búnker del Frente de Todos, donde palpitaron los resultados favorables y advirtieron que su fuerza política logró vencer incuso en territorios hasta ahora gobernados por el oficialismo.

"Estamos recuperando muchos de los distritos del país que estaban siendo gobernados por Cambiemos", advirtió Donda quien, consultada por un posible proceso de transición entre Mauricio Macri y Fernández, reflexionó: “Los trabajadores, los sindicatos y la iglesia, los organizaciones sociales van a garantizar la paz social”.

En esa línea, completó: “Nuestra voluntad política es que el 10 de diciembre, con calma y tranquilidad, la sociedad pueda festejar que la banda presidencial la tenga un hombre preocupado por el futuro de su pueblo”.

A su turno, Yasky expresó: “La votación se desarrolló sin incidentes. La madurez democrática de Argentina nos maravilla. Agradecemos a los presidentes y presidentas de mesa, a los fiscales, hubo un clima de camadaría y respeto” y completó: “Logramos un excelente resultado, recuperamos muchos distritos y fortalecimos la presencia del Frente de Todos en distritos claves del país”.

Por último, el dirigente reflexionó: “Esperamos que, en los días que vienen, tengamos todas las condiciones para que todo se viva como parte de la democracia, como parte de un cambio que se consolidó en las urnas. Vamos a esperar los cómputos oficiales que seguro van a confirmar lo que ya sabemos por nuestras mesas testigos" [El Teclado]