26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 27 de Octubre del 2019 - 12:00 hs.                645
  La provincia   27.10.2019 - 12:00   
[ELECCIONES GENERALES] VOTACIONES
Axel Kicillof: “Es un día en el que los argentinos definen su futuro”
El ex ministro pidió reflexión y usar el corazón al momento de votar. Cabulero, dijo que almorzará lo mismo que en las PASO y asistió a sufragar juntos a los dirigentes que lo acompañaron en la anterior elección.  
Axel Kicillof: “Es un día en el que los argentinos definen su futuro”

El candidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que este es “un día en que los argentinos tienen que estar tranquilos, porque definen su futuro, pensando, reflexionando y votando con el corazón”.

Como en las PASO, Kicillof llegó a la escuela 10 de Pilar acompañado por el candidato a intendente de ese distrito, Federico Achaval, y el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk. A diferencia de la primera jornada electoral, tuvo que esperar más de una hora para poder emitir su voto.  

“Es un día feliz. Siempre esperamos que la votación se desarrolle en paz y tranquilamente, que haya respeto por un día en que los argentinos tienen que estar tranquilos, porque definen su futuro, pensando, reflexionando y votando con el corazón”, señaló el candidato peronista en rueda de prensa.

Consultado por el horario en el que estima se conocerán los primeros porcentajes del escrutinio provisorio, señaló: “Esperamos conocer los resultados lo antes posible. Es el Gobierno el que garantiza que la elección se haga. Esperemos que todo sea en paz y tranquilidad y que el día siguiente sea también tranquilo”, dijo en referencia a la corrida cambiaria posterior a las PASO.

En este sentido, señaló que esperan que “todos” puedan colaborar a los días de transición hasta el 10 de diciembre. “Son ellos (el oficialismo) los responsables de cuidar a la gente, de cuidar sus bolsillos y que no haya problemas”.

Kicillof, además, precisó que tras emitir su voto almorzará – como en las PASO- pizza junto a su familia, celebrará el cumpleaños de uno de sus hijos y luego se trasladará al bunker que el Frente de Todos montó en el barrio de Chacarita.  [El Teclado]