20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 24 de Octubre del 2019 - 21:00 hs.                649
  La provincia   24.10.2019 - 21:00   
RUMBO AL CUARTO OSCURO
En el cierre de campaña, Vidal dijo que los últimos años “no fueron fáciles” pero pidió “no volver atrás”
“Si fuimos el gobierno de las obras y las peleas, ¿cómo no vamos a ser el del trabajo y del crecimiento?”, destacó la gobernadora bonaerense durante el acto 360° en Vicente López.
En el cierre de campaña, Vidal dijo que los últimos años “no fueron fáciles” pero pidió “no volver atrás”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cerró este jueves su campaña electoral en Vicente López, con la mira puesta en el intento de conseguir ser reelecta y revertir la amplia diferencia que su principal rival, Axel Kicillof, logró en las PASO del 11 de agosto pasado.  

De esta manera, luego ensayar una autocrítica y reconocer ante los presentes que “los últimos dos años no fueron fáciles”, la mandataria provincial le habló a los que todavía están enojados” con el oficialismo. Y aseguró: “Escuchamos, entendimos, estamos dispuestos a mejorar todo lo que haya que mejorar, pero no es para atrás, es para adelante”.

En esa línea, destacó: "Si fuimos el gobierno de las obras y las peleas, ¿cómo no vamos a ser el del trabajo, del crecimiento, de la producción?”.

Durante el acto 360° en la cancha de Platense, la gobernadora agradeció a su equipo de gobierno, a los intendentes y a su familia. Además, enumeró lo que consideró los principales logros de su gestión, entre los que destacó “la  lucha contra el narcotráfico, las obras para evitar inundaciones, la llegada del SAME al Conurbano y el final de las reelecciones indefinidas de los jefes comunales”. 

Asimismo, Vidal se refirió a la dura derrota que sufrió en las PASO: "El 11 de agosto nos pasó algo que muchas veces habíamos padecido”, recordó y contó que se preguntó si “otra vez la esperanza se perdió”.


 “Uno salía a la calle y no veía alegría, había incertidumbre, confusión, sorpresa”, dijo. Pero, según la dirigente, en ese momento “un murmullo, una voz que llegó a cada persona, a cada familia, y que se hizo más fuerte en cada casa, en cada plaza, en cada pueblo”.


“¿Saben qué empezó?”, preguntó y completó: “Empezó la rebelión de los mansos, a manifestarse la mayoría silenciosa y empezó a movilizarse”.

En el escenario, la gobernadora bonaerense estuvo acompaña por un importante número de funcionarios de su Gabinete, intendentes y candidatos.

Antes del discurso de Vidal, la apertura del acto había recaído en Jorge Macri. “De hoy en más, los lindos días no son solo de los peronistas, son de todos los argentinos. Y esto que parece una metáfora, no lo es, porque hay muchas cosas que son de todos nosotros y no son de nadie en especial”, señaló.

El intendente de Vicente López pidió que el “Estado lo sigan manejando por Mauricio (Macri) y María Eugenia y cada uno de estos intendentes, que lo pusieron a servicio de la gente. Nadie es dueño de lo nuestro”.