26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 24 de Octubre del 2019 - 13:00 hs.                435
  Especiales   24.10.2019 - 13:00   
#FUTBOLCONTODXS
Salieron a la cancha: futbolistas difundieron un comunicado en apoyo a los Fernández
"Estamos acostumbrados a ponerle el cuerpo a nuestras convicciones y no queremos que sea la excepción", plantean los más de 200 jugadores y entrenadores que firmaron la carta y, a su vez, convocan a jugar "para un proyecto en el que prime el interés colectivo".
Salieron a la cancha: futbolistas difundieron un comunicado en apoyo a los Fernández

Más de 200 futbolistas, ex futbolistas y entrenadores dieron a conocer una carta con la etiqueta #FutbolConTodxs. "Estamos acostumbrados a ponerle el cuerpo a nuestras convicciones y no queremos que sea la excepción", plantean y convocan a jugar "para un proyecto en el que prime el interés colectivo".

Tal como había sucedido antes de las PASO, más de 200 futbolistas, ex futbolistas y entrenadores dieron a conocer una nueva solicitada en la que manifiestan su apoyo a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo.

Días antes de las PASO de agosto y por iniciativa del volante central de Excursionistas Sebastián Vidal, casi 150 personajes ligados al fútbol firmaron una solicitada en la que expresaron su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. Ahora fueron más de 200 los que manifestaron su posición política respecto a las presidenciales del domingo.

 

 

Entre los futbolistas más conocidos se destaca el arquero de la Selección Argentina Nahuel Guzmán, que siempre hizo público su respaldo a los organismos de derechos humanos. "Jugadorxs, ex jugadorxs y entrenadorxs de fútbol volvemos a unirnos para expresar nuestra preocupacion, nuestro compromiso y nuestra postura política de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre", escribió en su cuenta de Twitter el "Patón", uno de los jugadores que hizo pública la solicitada. El mismo texto lo reprodujeron otros futbolistas que la difundieron. 

Otras personalidades destacadas que figuran son  el ex jugador y actual director técnico Pedro Troglio; el "Profe" Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Maradona; y Héctor Enrique, integrante de la selección argentina campeona del Mundial 1986. Un nombre que figura en la nueva publicación es el de Rodolfo De Paoli, relator de las transmisiones de TyC Sports y actual entrenador de Nueva Chicago. También aparecen Maca Sánchez, jugadora de San Lorenzo y figura clave para la profesionalización del fútbol femenino, y Mónica Santino, una de las referentes más importantes de la actividad, entre otras.  

 

 

 "Como hombres y mujeres ligadxs al mundo del fútbol estamos acostumbrados a ponerle el cuerpo a nuestras convicciones y en esta oportunidad no queremos que sea la excepción. Creemos que el proximo 27 de octubre se juega un partido fundamental para el destino de nuestra Patria y no lo queremos vivir desde la tribuna", comienza el comunicado publicado por los futbolistas, que también tiene fuertes críticas a las políticas del gobierno, sobre todo en materia de derechos humanos y económicas.

 "Queremos dejar un precedente imborrable para que el fútbol deje de mirar de costado lo que sucede en nuestra sociedad y todxs podamos expresarnos libremente", continúa la publicación, en la que los deportistas apuntan a que buscan "construir un fútbol popular, feminista y no sexista que sea construido desde una perspectiva de los Derechos Humanos, y lejos de todo tipo de violencias".

 "Estamos convencidxs de que esto solo será posible en el marco de un gobierno que se rija bajo esos mismos valores", destacan los jugadores, que cierran la solicitada con el apoyo explícito a la fórmula Fernández-Fernández. "Creemos que esa propuesta es la que encabezan Alberto Fernandez y Cristina Femández y es lo que vamos a acompañar el próximo 27 de octubre, para que en la Argentina vuelva a salir el sol". [El Teclado]