20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 20:00 hs.                552
  Municipales   23.10.2019 - 20:00   
[LA PLATA]
Desde el PJ platense advierten que la ONG que alienta el corte de boleta para favorecer al intendente Garro, es "trucha"
El secretario del PJ, Esteban Concia denunció que la ONG "Platenses de Pie" es un organismo "cuasi-clandestino" que puede generar calumnias e injurias no hay manera de responderle ya que no tiene un figura legal.
Desde el PJ platense advierten que la ONG que alienta el corte de boleta para favorecer al intendente Garro, es "trucha"

El secretario del PJ, Esteban Concia denunció que la ONG "Platenses de Pie" es trucha y al no tener autoridades constituidas, es un organismo "cuasi-clandestino" que puede generar calumnias e injurias y no hay manera de responderle ya que no tiene un figura legal declarada en Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y nadie se hacer cargo de las publicaciones que esta poniendo en redes sociales, que son videos agresivos", expresó. 

A raíz de la campaña de corte de boleta orquestada contra el Frente De Todos, que viene realizando ferozmente tanto en vía publica como a través de las redes sociales la supuesta ONG "Platenses de Pie", desde el Partido Justicialista se movilizaron distintas denuncias y pedidos de informes para conocer quienes son los responsables de la supuesta organización política. 

"Después de haber chequeado en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, hemos constatado que la ONG afín al intendente Julio Garro, no esta habilitada ni registrada", dijo Concia. 

"Ademas hemos cursado notificaciones a la filial en Argentina de la red social Facebook y youtube para denunciar y solicitar formalmente el cese de la emisión de anuncios publicitarios agresivos y falaces que solo quieren confundir y engañar al electorado platense, haciéndolos votar por el intendente Julio Garro", subrayo Concia. 

Recordemos que estas prácticas se encuentran encuadradas en el término "FakeNews": Una actividad condenada en distintos lugares del mundo y ademas de casos de calumnias e injurias, sobre las cuales al no haber una entidad jurídica constituida nadie se responsabiliza. 

Para concluir Concia resaltó que "Más allá de cualquier campaña de confusión contra el electorado, que sectores allegados al intendente Julio Garro y a Cambiemos quieran hacer, no conseguirán torcer los resultados del próximo domingo, que Florencia Saintout sea la primer intendenta mujer de todos los platenses". [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARROESTEBAN CONCIA