24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 20:00 hs.                598
  La provincia   23.10.2019 - 20:00   
EN LA RECTA FINAL
Kicillof, Magario y Cristina cerraron la campaña ante una multitud en el corazón del Bosque platense
A cuatro días de los comicios, los candidatos del Frente de Todos hicieron hincapié en la unión del peronismo, el protagonismo de la juventud y el trabajo de los intendentes bonaerenses. “Tenemos que recuperar el derecho a ser felices”, coincidieron.
Kicillof, Magario y Cristina cerraron la campaña ante una multitud en el corazón del Bosque platense

Tal como ocurriera en la previa a las PASO del 11 de agosto, Cristina Fernández de Kirchner acompañó el cierre de la campaña de Axel Kicillof y Verónica Magario. La presencia de la ex presidenta fue un broche de oro para la recorrida que el ex ministro de Economía encabezó a lo largo de los 135 municipios bonaerenses y que, esta tarde, a cuatro días de las elecciones generales, tuvo su cierre ante una multitud en el Bosque de La Plata.

“Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno, porque nunca me gustaron los jóvenes de relleno; siempre quise que estén protagonizando la historia”, dijo CFK, que se mostró emocionada por volver a su ciudad natal, en la que además, recordó, conoció a Néstor Kirchner.  

Así, la ex presidenta hizo repaso por los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y recordó como un “antecedente imprescindible” para la unión de la oposición la fundación de Unidad Ciudadana en 2017. “Fue un primer paso para la construcción sin el que no estaríamos aquí. Por eso, lo que hemos vivido debe ser un formidable aprendizaje de lo que hay que hacer para hacer las cosas bien”, puntualizó.

 

 

Además, elogió a Vidal, Magario y Florencia Saintout, que también estaba presente sobre el escenario. “Confío plenamente en la capacidad de estos hombres y mujeres. Los estoy acompañando para que tomen la posta” dijo y completó: “No estamos pidiendo un unicornio azul, estamos tratando de recuperar la felicidad. .Eso queremos los argentinos, los bonaereses y los platenses: tener el derecho de volver a ser felices”.

A su turno, Kicillof agradeció a CFK  -“por su visión estratégica y su generosidad”-, a Alberto Fernández –“por su compromiso y trabajo”- y a Magario, “porque hizo la proeza de hacer una campaña intensa y, al mismo tiempo, ser intendenta del municipio más grande de la república”.

 


“Quiero agradecerles a los compañeros intendentes por poner el cuerpo”, continuó y puntualizó: “El trabajo juntos y el futuro no van a tener ningún conflicto porque entendimos que los conflictos entre nosotros generan las peores tragedias para la gente”.


 

“Gracias a los y las bonaerenses de los 135 distritos que también trabajaron para que el domingo tengamos un triunfo. Esta campaña se trató de escuchar, de compartir, de ser solidarios, de tender puentes, de dar abrazos, de cerrar la maldita grieta que querían crear”, dijo y reflexionó: “Creo que son cosas de los medios o del gobierno, porque no vi esa grieta en la provincia: no está,  es una trampa”.

Después, Kicillof dirigió un mensaje a Mauricio Macri que, en las últimas semanas, encabezó una gira por diferentes ciudades del país: “Gritaron que sí, se puede. Volvieron las promesas y parece que estamos de nuevo en 2015. Pero hay que recordarles lo que hicieron. El tema no es ‘sí se puede’, el tema es lo que no se debe. Y no se debe sacarle el trabajo a los ciudadanos, ni abandonar la infraestructura de las escuelas, ni culpar a las víctimas del ajuste”, remató.

 


Luego, concluyó: “Venimos a reparar lo que rompieron, a integrar a la provincia, a devolverle su identidad; volvemos para que la provincia sea más justa e inclusiva, más igualitaria. Es un proyecto de todos y para todos, con los maestros y maestras, con los empresarios, con los productores rurales, con los trabajadores”.


 

Por su parte, Magario hizo hincapié en la importancia de "encontrar una salida para los problemas de la gente". "No voy a hablar de estadísticas: quiero hablar del sacrificio cotidiano que hacen todos ustedes, de lo que sufren. Y eso tiene que terminar", destacó. 

"Hay que terminar con las políticas que ahogan el bolsillo de los bonaerenses. Necesitamos estar todos juntos para cambiar la historia de la provincia. Necesitamos a cada hombre, mujer, niño y abuelo. Y necesitamos que las políticas económicas cambien su horizonte y pongan como prioridad a la gente", concluyó.  [El Teclado]