29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 11:00 hs.                373
  La provincia   23.10.2019 - 11:00   
ESTE MIÉRCOLES
A días de la votación, médicos y judiciales bonaerenses encabezan un paro en reclamo de paritarias
A lo largo de este miércoles, no funcionarán los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia. También estará paralizada la actividad judicial en los 19 departamentos de la provincia.
A días de la votación, médicos y judiciales bonaerenses encabezan un paro en reclamo de paritarias

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan este miércoles un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias.

Por la medida de fuerza, no funcionarán durante toda la jornada los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

Desde CICOP se justificó la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, también estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.

El titular de ese gremio, Pablo Abramovich, expuso que "la perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses".


  Temas relacionados
AJBCICOPPARITARIA