29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 22 de Octubre del 2019 - 20:00 hs.                509
  El país   22.10.2019 - 20:00   
[DESDE LA PLATA]
Como la cigarra: Alberto aseguró que Argentina “está resucitando” y llamó a votar boleta completa en apoyo a Saintout
Desde la Universidad de La Plata, el candidato de Todos reivindicó la educación pública, hizo un llamado a los radicales “alfosinistas” y repartió críticas para Macri y Vidal.
Como la cigarra: Alberto aseguró que Argentina “está resucitando” y llamó a votar boleta completa en apoyo a Saintout

Cuando faltan solo cinco días para que se desarrollen los comicios generales, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó en la Universidad Nacional de La Plata, donde no sólo brindó su apoyo a la candidata local, Florencia Saintout, sino que además hizo un llamado a los radicales “alfonsinistas” y repartió críticas para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“La Plata es una ciudad muy valiosa por la gente que salió de sus universidades: entre ellos Néstor y Cristina”, inició el candidato, que este jueves cerrará su campaña en Mar del Plata. Y, en esa línea, destacó la presencia de Saintout, candidata a intendenta y ex decana de la Facultad de Periodismo: “Estoy feliz de acompañar a Florencia que, como yo, dedicó su vida a la docencia pública”, recalcó. 

 


“A los porteños les cuesta entender lo que vive alguien al interior de la patria. La gobernadora piensa que los hijos de los que trabajan no llegan a la universidad, pero nunca debe haber entrado a la universidad de Lanús, ni a la de La Matanza, porque, si lo hubiese hecho, sabría que los hijos de trabajadores pueden estudiar porque la universidad vino hacia ellos”, relató, en un tiro por elevación a Vidal.


 

“El derecho a estudiar es muy importante en el presente. Es un insumo básico para alcanzar el futuro. Cada vez que veo que un científico que se va de la Argentina, retrocedemos un año”, puntualizó y, minutos después, disparó contra el presidente: “Macri ‘uberizó’ la economía: le quitó responsabilidades a los empresarios y les sacó derechos a los que trabajan”.

Por otro lado, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner adelantó que, de ser electo, trabajará para convocar “a los mejores radicales” y “a los que recuerdan el ejemplo de Alfonsín”. “Trabajé con don Raúl y sé que siempre decía algo que podría decir también cualquier peronista: ‘La política supone siempre la ética de la responsabilidad social’. Por eso a quienes acompañen ese pensamiento, vamos a invitarlos a que se sumen”, aseveró.

 

 

Asimismo, cuando faltan sólo cinco días para las elecciones, Fernández arrojó: “De aquí al domingo vayamos a convocar a todos los que aún no están convencidos”. Y, en esa línea, hizo repaso histórico por la vida política de Argentina: “Siempre aparecen estos personajes, a veces vestidos de militares y a veces de civiles, pero siempre traen estas políticas económicas con resultados infames”.

“Como decía María Elena Walsh… tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando”, enumeró el candidato rememorando el clásico La Cigarra y concluyó: “Estamos resucitando argentinos, tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos. Y En La Plata que nadie se confunda, boleta completa par que ganemos todos”. [El Teclado]