19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 15 de Junio del 2017 - 18:54 hs.                564
  Municipales   15.06.2017 - 18:54   
[LA PLATA]
Contra los "mufa" de la política: Presentaron el frente "Vamos" con una original puesta en escena
Integrado por Patria Grande, el movimiento Justicia y Libertad y la Unión del Pueblo (UP), el frente "Vamos: Creando una ciudad nueva" se presentó en la capital bonaerense y demostró, un martes 13 y con varias escaleras en plaza Moreno, que no tiene miedo de los "mufa" de la política.
Contra los "mufa" de la política: Presentaron el frente "Vamos" con una original puesta en escena

"Nosotros no queremos una alianza de partidos, queremos una plataforma política que invite a personalidades, referentes, agrupaciones barriales, clubes de barrio. Queremos que sea una plataforma política y social", resumió Leandro Amoretti a El Teclado

El dirigente, que había competido en internas con Alejandro Presa en 2013, encabezará la lista de concejales para la ciudad de La Plata. Este martes en plaza Moreno presentó el frente "Vamos" con una original puesta en escena: una decena de escaleras, carteles de gatos negros, de inmobiliarias y funcionarios políticos.

Julio Alak, Pablo Bruera y Julio Garro destacaban entre los demás. También la constructora Building y la financiera Credil. "Con un poco de humor planteamos que son los mufas, los mala suerte. Queremos discutir con los grandes actores de la ciudad, acá hay un modelo que para nosotros es excluyente, empobrecedor, genera una segregación social y una desigualdad preocupante", explicó Amoretti y precisó: "Hay responsables de eso. Actores políticos que a veces no son estrictamente políticos sino empresariales y nosotros queremos hacerlos discutir".

"Hay algunos políticos profesionales que se van reciclando, van cambiando de espacio político, pero hace más de 25 o 30 años que están ligados al poder en la ciudad. También tenemos un sector empresarial que es cómplice de esos políticos y en verdad, es el gran beneficiado del crecimiento de la ciudad en los últimos años", puntualizó.

El negocio inmobiliario, la creciente periferia con cada vez menos servicios, la pobreza y la falta de trabajo son algunos de los puntos que "Vamos" pretende debatir. Según comentó Amoretti, "la igualdad y la participación" son los ejes del espacio político: "Son los conceptos con los que militamos y trabajamos; el movimiento Justicia y Libertad es la primera vez que participa con protagonismo en un armado electoral pero hace muchos años viene construyendo en los barrios", ejemplificó. 

"Queremos llevar propuestas que nos hagan una ciudad más igualitaria y participativa, algunos ejemplos en concreto: el banco municipal de tierras, pensar una inmobiliaria pública municipal y la participación en las delegaciones, que incluso ha sido una promesa de muchos políticos que hoy tienen un cargo. De mínima que los delegados sean elegidos por los vecinos, me parece que no hay argumentos en contra", concluyó. [ET]