19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 15 de Junio del 2017 - 18:38 hs.                396
  Municipales   15.06.2017 - 18:38   
[JUNIN]
Concejales del FpV presentarán un proyecto para que Petrecca abone las pensiones dadas de baja
El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Junín presentará un proyecto de ordenanza para que el municipio encabezado por el macrista Pablo Petrecca, se haga cargo de palear la difícil situación que atraviesan las más de 300 familias juninenses a las cuales se les ha dado de baja su pensión sin previo aviso, hasta tanto se resuelva definitivamente su situación.
Concejales del FpV presentarán un proyecto para que Petrecca abone las pensiones dadas de baja

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Junín presentará un proyecto de ordenanza para que el municipio encabezado por el intendente Pablo Petrecca, se haga cargo de palear la difícil situación que atraviesan las más de 300 familias juninenses  a las cuales  se les ha dado de baja su pensión sin previo aviso, hasta tanto se resuelva definitivamente su situación.

El proyecto de ordenanza, que será tratado en la próxima sesión del miércoles 21, tiene por objetivo que el departamento ejecutivo arbitre los medios económicos para que la totalidad de los vecinos afectados por las bajas y suspensiones de pensiones no contributivas, accedan a una remuneración acorde a la retirada hasta tanto se resuelvan las revisiones administrativas y expedientes judiciales en forma definitiva para cada caso.

"primó un criterio insensible sobre la aplicación del Decreto 432/1997, que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 de la Convención de los Derechos de personas con discapacidad, que se utilizó para justificar la baja y suspensión de pensiones no contributivas por discapacidad", sostienen desde el bloque opositor. [ET]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA