26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Junio del 2017 - 10:50 hs.                538
  La provincia   15.06.2017 - 10:50   
Lanzamientos
Arrancaron las impugnaciones: Desde La Plata, piden que se revea el nombre del frente lanzado por Cristina Fernández
La “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” se dirigió esta mañana a la Corte Suprema para solicitar la impugnación del nombre colocado al frente anunciado ayer por la ex presidenta en el marco de la campaña por las bancas legislativas.
Arrancaron las impugnaciones: Desde La Plata, piden que se revea el nombre del frente lanzado por Cristina Fernández

Mediante una carta dirigida a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Hilda Kogan, los apoderados de la “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” soliticitan la impugnación del frente lanzado ayer por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamado “Unidad Ciudadana”.

Según relata La Tecla, Fernando Saroglia y Matías Pachamé solicitaron la “impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata en virtud de dar cumplimiento a la ley electoral 5109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro”. Según detallan en el documento, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal el pasado 5 de octubre.

Ayer por la tarde, la ex presidenta anuncio mediante las redes sociales la creación del frente y una serie de propuestas a las cuales adhirieron los partidos Compromiso Federal del gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa; Frente Grande del intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina del diputado nacional, Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro. [ET]