20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 17 de Octubre del 2019 - 17:00 hs.                1270
  En Modo Avión   17.10.2019 - 17:00   
TURISMO Y ESCAPADAS
Bonaerenses fueron premiadas en Córdoba por sus alfajores de cerveza negra y chili picante
Las hermanas Noelia y Gisela Pignataro de Santa Clara del Mar son las creadoras de “Dulce Cobo” y obtuvieron el primer lugar en la categoría “Mejor Alfajor original” con los de cerveza negra y chili picante.
Bonaerenses fueron premiadas en Córdoba por sus alfajores de cerveza negra y chili picante

Cuatro productores de alfajores que integran el catálogo “Sabores de la Provincia” de la Subsecretaría de Turismo, fueron galardonados en la XXII Fiesta Nacional del Alfajor que se realizó durante el último fin de semana en la ciudad de La Falda, Córdoba. 

Las hermanas Noelia y Gisela Pignataro de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, que llevan adelante “Dulce Cobo” obtuvieron el primer lugar en la categoría “Mejor Alfajor original” con los de cerveza negra y chili picante.
 


“La verdad que hemos pasado por cosas muy difíciles y hoy tener un reconocimiento es un empujoncito a seguir adelante y no decaer”, afirmó Noelia Pignataro quien seguidamente agregó: “desde que lanzamos los alfajores de cerveza  hemos hecho mucho camino, y no ha sido fácil porque yo creo hoy en día, porque cada vez lo creo un poco más, que el mundo alfajorero es más de los hombres y tal vez por eso el camino se nos haya hecho tan complicado”.

En tanto, el tercer lugar de dicha categoría lo obtuvo la empresa familiar “Don Abel” y Cristian Farías, uno de sus fundadores, expresó “en primer lugar quiero agradecer a la Subsecretaría de Turismo por la gestión, para que podamos participar por primera vez en La Fiesta Nacional del Alfajor. Para nosotros significó poder representar con mucho orgullo los Sabores de la Provincia y la tradición Dolorense. Y sobre todas las cosas compartir en familia”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Mercado de Pulgas: donde lo vintage adquiere carácter



Por su parte, Susana López Araya a cargo del emprendimiento Armandine D´Ozouville, también de Santa Clara del Mar,  logró el primer puesto en la categoría “Mejor Alfajor de mermelada” con el relleno de  mermelada de manzana.

Es la segunda vez que estos alfajores artesanales no solo participaron sino que también fueron premiados en la Fiesta Nacional del Alfajor en 2018, ganando la terna de los “originales” y el tercer lugar en el segmento frutal.

Por su parte, Susana afirmó sentirse también feliz por el reconocimiento que recibieron las chicas de “Dulce Cobo”: “Realmente es muy gratificante compartir estas cosas con alguien que está igual que vos peleándola día a día”.

Otro de los ganadores fue el Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, quienes ganaron la terna “Mejor alfajor de Dulce de Leche”. [El Teclado]


  Temas relacionados
TURISMOESCAPADASALFAJORESCOMIDAS