16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 17 de Octubre del 2019 - 08:00 hs.                709
  Legislatura   17.10.2019 - 08:00   
[DIPUTADOS]
Avanza el proyecto para crear un banco solidario de instrumentos musicales para ONGs
En el marco de la Comisión presidida por el diputado Javier Faroni también obtuvieron dictamen favorable la creación del sistema provincial de museos de la Provincia; y un registro de muralistas y trabajadores de arte público.
Avanza el proyecto para crear un banco solidario de instrumentos musicales para ONGs

El primer lugar se avanzó en el tratamiento de un proyecto de ley del diputado Javier Faroni que responde a la necesidad de regular espectáculos considerados públicos y masivos de actividades recreativas que se desarrollen en territorio bonaerense.

En este sentido, según se explica en el texto de la ley se pretende “establecer las pautas básicas para que cada concurrente a un espectáculo cuente con las mínimas garantías de seguridad para que el momento de ocio y esparcimiento no se convierta en una situación en peligro”. 
 


TE PUEDE INTERESAR

En fotos: Salvemos al Teatro Argentino



Durante el tiempo de tratamiento en la Comisión, la iniciativa contó con la incorporación de diversos aportes realizados por al Ministerio de Seguridad, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y Musicales y la Asociación Civil de Managers Argentinos (ACCMA).

Por otra parte, fue aprobado un proyecto de ley del diputado Pablo Garate que busca crear un banco solidario de instrumentos musicales que permita el acceso gratuito a toda organización sin fines de lucro que brinde espacios de educación musical.  

Más adelante, la Comisión decidió unificar dos proyectos, uno autoría de Faroni y otro de la diputada Rocío Giaccone, que establecen las normas generales para la creación del Sistema Provincial de Museos de la Provincia.

Y por último, se avanzó en el tratamiento de un proyecto del diputado José “Cote” Rossi, para la creación de un registro de muralistas  y trabajadores de arte público y un registro de inmuebles y espacios ofrecidos. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOS