19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Octubre del 2019 - 20:00 hs.                906
  La provincia   15.10.2019 - 20:00   
[BERISSO]
Daltónicos y con amnesia: Kicillof pasó por Berisso y le tiró un palo a los intendentes de Cambiemos
El candidato a gobernador del Frente de Todos pasó por el kilómetro cero del peronismo tras visitar Magdalena. Respaldó al postulante a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y habló un poco sobre todo.
Daltónicos y con amnesia: Kicillof pasó por Berisso y le tiró un palo a los intendentes de Cambiemos

En Berisso, Axel Kicillof respaldó al aspirante a jefe comunal por el Frente de Todos de esa localidad, Fabián Cagliardi y sostuvo que "los intendentes de Cambiemos se han borrado, cuando podrían haber declarado emergencia Pyme o hacer obras".

"También se olvidaron de Macri y Vidal”, dijo el diputado nacional tras hablar de su visita a la ciudad de Magdalena, haciendo referencia a las fotos de campaña donde los candidatos locales del oficialismo comenzaron a mostrarse solos en las fotos, sin la gobernadora y el presidente. "Allí, el intendente (Gonzalo Peluso) tiene un problema de amnesia y se olvidó que el candidato es el presidente Macri y la candidata es María Eugenia Vidal. Y además son daltónicos, porque el celeste es nuestro color. Estamos viendo una campaña no solo sucia, sino de confusion, de intento de manipular el voto". 
 


Además, contó que en su recorrida, vecinos, productores, empresarios y comerciantes “me dijeron que hay pérdida de trabajos, achicamiento, despidos, suspensiones. Una situación muy regresiva en lo económico, muy complicada en lo social, pero mucho entusiasmo y una comprensión de la gravedad de la situación. Nos espera una etapa que no será sencilla, de recuperación".

A nivel municipal  habido una diferencia entre los intendetes que abrevando a a la gobernadora y al presidente han abandonado las prestaciones basicas de sus vecinos. Lo he visto en lugares donde intendentes de Cambiemos se han borrado". 

Como ejemplo, sobre Berisso, dijo que "esto no es solo el kilómetro 0 del peronismo, es una zona de producción. No hubo ninguna propuesta en todo este tiempo. La gobernadora estuvo un año sin ministro de producción. Es como si le fuera indiferente lo que es la base de la organización de la vida misma. Si no hay trabajo, no hay nada. Hay que hacer un cambio de prioridades", afirmó.
 


"Que la corten con la campaña sucia y que se ocupen de gobernar", dijo Kicillof.



Otro de los ejes de campaña que tocó el diputado nacional y candidato fue el de la Seguridad. "No han mejorado en la Seguridad, es lamentable y triste. Ha sido un error hacer una campaña de marketing con la seguridad cuando no tuvieron buenos resultados. Está cuestión es una tragedia, no voy a hacer campaña con esto" en clara crítica al gobierno de Cambiemos.

Y añadió que desde su espacio "no vamos a hacer marketing, vamos a hacer gestión. Ahora hay mucha cobertura mediática para que no aparezcan los problemas, pero el que recorre la provincia ve otra realidad."

En la conferencia, Kicillof estuco acompañado por el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, y a la candidata de La Plata, Florencia Saintout.: "Queremos que nos acompañen a tener una Provincia de Buenos Aires más integrada, más productiva, que recupere su identidad", cerró. [El Teclado]